IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ranking: Alemania y China superan a EEUU en liderazgo mundial

Una nueva encuesta reveló que EEUU se posicionó por debajo de Alemania y China en liderazgo mundial. ¡Descubre los detalles!

Alemania ha reemplazado a los EEUU como la potencia mundial mejor calificada del mundo, de acuerdo con un nuevo reporte de la encuestadora Gallup. ¿Qué significa esto para la influencia del país en el exterior? ¡Descúbrelo!

El impacto de las cifras

Con un índice de aprobación estable del 41%, Alemania ha reemplazado a los EEUU como la potencia global mejor calificada del mundo. Los EEUU, con 30%, están un punto porcentual debajo de China (31%) y apenas tres puntos sobre Rusia (27%), reveló Gallup.

Una breve comparativa

La situación actual representa un cambio desde la presidencia anterior, cuando la imagen de los EEUU se mantuvo relativamente fuerte en todo el mundo, según revela el reporte. El último año, EEUU había superado a Alemania por 7 puntos, a China por 17 y a Rusia por 22.

Las clasificaciones actuales coinciden más con el último año de la administración de Geroge W. Bush: Alemania en primer lugar, seguido por China, EEUU y Rusia.

La aprobación en otras latitudes

La encuesta mostró que la aprobación del liderazgo estadounidense habría disminuido 10 puntos o más en 65 de los 134 países incluidos en el reporte, durante la actual presidencia. Por ejemplo, cayó 40 puntos porcentuales en Canadá (de 60% en 2016 a 20% en 2017) y 28 puntos porcentuales en México (de 44% a 16%).

Pero, al mismo tiempo, habría aumentado considerablemente en cuatro países: Bielorrusia, Israel, Liberia y Macedonia.

A pesar de la disminución general en los porcentajes de aprobación, los hallazgos de Gallup han demostrado que EEUU sigue siendo el destino más codiciado para los migrantes que buscan cambiar permanentemente de residencia, señala el portal Politico.

Para seguir con los rankings, conoce las 5 ciudades en donde más crecieron los ingresos hogareños, en este video:

MIRA TAMBIÉN:

Ranking: las 10 mejores ciudades para vivir y trabajar como expatriado

Quiénes son y cuánto dinero tienen las 10 personas más ricas del mundo