IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: la ansiedad podría ser un signo temprano de Alzheimer

Un estudio sugiere que un aumento en los síntomas de ansiedad podría ser un indicador de la enfermedad de Alzheimer. ¡Entérate!

Los trastornos de ansiedad son comunes en los EEUU, y se cree que afectan a alrededor de 40 millones de adultos cada año, señala Medical News Today. Ahora, un nuevo estudio científico sugiere que las personas mayores que los padecen, podrían tener más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. ¡Mira!

El nuevo estudio

Los investigadores del Hospital Brigham and Women's en Boston, EEUU, examinaron la asociación de beta-amiloide cerebral y síntomas depresivos en adultos mayores cognitivamente normales, señala Science Daily.

Sus hallazgos, publicados en The American Journal of Psychiatry, sugieren que niveles más altos de beta-amiloide pueden estar asociados con el aumento de los síntomas de ansiedad en estos individuos. Estos resultados respaldan la teoría de que los síntomas neuropsiquiátricos podrían ser un indicador temprano de la enfermedad de Alzheimer.

Beta-amiloide, la posible causante

Las causas precisas de la enfermedad de Alzheimer siguen sin estar claras, pero los científicos creen que la beta-amiloide desempeña un papel clave, apunta Medical News Today. Se trata de una proteína que puede formar “placas” que bloquean la comunicación de las células nerviosas en los cerebros de las personas con Alzheimer.

"En comparación con otros síntomas de depresión como la tristeza o la pérdida de interés, los síntomas de ansiedad aumentaron con el tiempo en aquellos con niveles más altos de beta-amiloide en el cerebro", explica la psiquiatra geriátrica Nancy Donovan, responsable del estudio, señala Science Alert.

Aún queda mucho por observar

Antes de ser concluyentes, Donovan señala que se necesita un seguimiento más extenso en pacientes para determinar si estos síntomas de ansiedad crecientes dan lugar a estados clínicos de demencia y de la enfermedad de Alzheimer a lo largo del tiempo, refiere Science Daily.

¿Quieres mantener tu mente saludable? Conoce 5 alimentos aliados de tu cerebro, en este video:

MIRA TAMBIÉN:

Dos años de Alzheimer, reflejados en una foto

Ayudaría a proteger del Alzheimer y más asombrosos beneficios de la cerveza