IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Guadalajara, y otros 4 destinos económicos para vacacionar en 2018

Descubre 5 destinos budget-friendly para ir de vacaciones en 2018. ¡Tres de ellos están en EEUU!

¿Ansías salir de viaje, pero tienes que respetar un presupuesto? ¡Ningún problema! Cuentas con interesantes destinos económicos para visitar en 2018, tanto dentro como fuera de EEUU. Checa este listado.

Prepara las maletas

Buscando revelar los destinos más amigables para las carteras este año, el sitio de viajes Kayak analizó  los 100 lugares de vacaciones más buscados, e identificó los de menor costo promedio. Este es el top 5:

#5. Denver, Colorado

La gastronomía y la escena artística están floreciendo. También, las cervecerías artesanales. ¿Lo mejor? Unas vacaciones aquí pueden costar un 28% menos, en comparación con otros destinos de viaje, recopila el portal Money.

Procura reservar tus boletos aéreos 2 meses antes de partir, para conseguir buenos precios. Mayo es un buen momento para viajar, antes de que los costos suban mucho en junio.

#4. Raleigh, Carolina del Norte

Arte, deliciosa comida y una gran escena musical, son algunos de los atractivos que ofrece la ciudad capital del estado de Carolina del Norte, asegura la revista Travel+Leisure. Vacacionar aquí podría costarte un 31% menos, indica Kayak.

Reserva tu pasaje de 3 a 6 meses antes del viaje: Kayak muestra que es entonces que se consiguen los precios más económicos.

#3. Orlando, Florida

Quienes quieran ir a Disney y conocer el mundo mágico de Harry Potter, se alegrarán de saber que podrían divertirse tanto como ahorrar dinero: este destino cuesta un 32% menos, en relación con otros favoritos de los usuarios de Kayak.

Pero, aunque los precios de las entradas a los parques tienden a mantenerse estables durante el año, para ahorrar, considera viajar en enero, cuando los aéreos son más económicos, o en noviembre, cuando podrías hallar las mejores tarifas hoteleras, recomienda Money.

#2. Calgary, Canadá

Aunque coincide con Orlando en ser 32% más económica que otros destinos de vacaciones, ofrece la ventaja de que, hacia octubre, pueden obtenerse mejores precios tanto en boletos de avión como en hoteles, muestran los datos de Kayak.

Y si las razones monetarias por si solas no te convencen, deberías saber que no le faltan atractivos a esta ciudad. Situada en las colinas de las Montañas Rocosas, es un gran sitio para practicar deportes de invierno y visitar el Parque Olímpico canadiense, destaca el sitio U.S. News Travel.

#1. Guadalajara, México

La ciudad brinda una combinación perfecta de tradición y vanguardia, permitiendo disfrutar desde pasatiempos locales típicos, como el baile del sombrero, hasta el Festival Internacional del Mariachi, que tiene lugar cada septiembre, cuenta Money.

Deberías saber que cuesta ¡41% menos! que todos los demás destinos de la lista, concluye Kayak. ¿Qué tal?

https://www.instagram.com/p/Bd1xppxBcqz/?taken-at=214800027

Raleigh (NC) no solo es un excelente destino económico para este 2018. Se destaca, además, como una de las ciudades donde más crecieron los ingresos hogareños. Conoce otras, en este video:

MIRA TAMBIÉN:

4 tips para conseguir unas vacaciones baratas de último minuto

¿Te endeudarías para irte de vacaciones? La mayoría de los americanos ¡sí lo hace!