IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gran noticia: cada vez menos personas morirían de cáncer

El cáncer se llevaría cada vez menos vidas, según datos recientes. Descubre las estadísticas y cuál es el tipo de cáncer más letal.

¡Hay una excelente noticia para nuestra salud! El cáncer se cobraría cada vez menos vidas, según estadísticas recientes. Descubre cuánto han disminuido las muertes por esa enfermedad en los últimos años, y más datos importantes.

Cada vez menos muertes

Desde 1991 y hasta 2015, la tasa de muerte por cáncer en Estados Unidos habría bajado un 1.5% cada año, detalla un informe publicado en la revista científica CA: A Cancer Journal for Clinicians, en enero de 2018. En total, la disminución habría sido de 26%, es decir, 2,378,600 menos muertes de las que hubiera habido si la tasa permanecía igual.

Además:

- Se cree que en 2018 habría 1.7 millones de casos nuevos de cáncer, según la misma organización.

- Unos 600 mil americanos morirían por esa enfermedad durante este año. Es decir, que provocaría unas 1,670 muertes por día.

- El cáncer es la segunda enfermedad más letal en EEUU, superada sólo por las cardiopatías.

El más letal

Tal vez te sorprenda saber que los tipos de cáncer más comunes (de próstata en los hombres y de mama en las mujeres) no son los que más muertes ocasionan, indica el periódico The New York Times. En cambio, el tipo que más muertes produce en ambos sexos, es el de pulmón.

"El tabaco sigue siendo la mayor causa de muerte por cáncer hoy en día, siendo responsable de tres de cada 10 de esas muertes", detalla el médico Otis W. Brawley, de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, en un comunicado de la misma.

Por eso, hay que destacar la importancia de abandonarlo. La disminución en la tasa de muertes en los últimos años tendría que ver en parte con la cantidad de personas que han dejado el cigarrillo, además de los avances en la detección temprana y el tratamiento.

¡No esperes más! Tú también puedes abandonar el cigarrillo hoy mismo:

Desde ya, ante cualquier duda que tengas, consulta con tu médico.

MIRA TAMBIÉN: 

Vivir en áreas rurales, ¿te expone más al cáncer?

Cáncer de seno: ¿conoces sus factores de riesgo?