IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Harina de grillo y más ingredientes novedosos para 2018

¿Cuáles son las tendencias 2018 en alimentación? Pápalo, harina de grillo y más... ¡Descúbrelas todas a continuación!

¿Cuáles serán las tendencias 2018 en alimentación? Checa cinco ingredientes y alimentos para dar un toque renovado a tus platillos de siempre...

Pápalo y otras hierbas

Podrían convertirse en tendencia las hierbas "alternativas" a las más utilizadas, dice la Asociación Nacional de Restaurantes de EEUU en su sitio web. Una de ellas sería el pápalo, una alternativa al cilantro originaria de México, Centro y Sudamérica. Esa hierba tendría propiedades medicinales, como regular la función intestinal y la presión alta, se informa en el portal del Gobierno de México. Otras opciones de hierbas para 2018 podrían ser el perifollo, el apio del monte y la melisa.

Harina de grillo

¿Suena extraño? ¡Pues sería una gran tendencia en 2018!, según el sitio Special Events. En algunos casos, podría contener hasta un 70% de proteína, reporta la revista New Scientist. ¿Cómo usarla? Puede añadirse a recetas de galletas y otros alimentos que se cocinen al horno, por ejemplo.

Reishi y otros hongos

Los "hongos funcionales", que serían beneficiosos para nuestro bienestar, se volverían más populares en 2018, indica el sitio Mother Nature Network. La variedad reishi podría ayudar a alargar la vida al mejorar el funcionamiento del sistema inmune, según un estudio publicado en la revista científica Bioorganic & Medicinal Chemistry en 2009. Otros hongos a los que estar atentos en 2018 serían chaga, cordyceps y melena de león.

Harissa

Whole Foods Market predice que los sabores de Oriente Medio serán muy buscados este año. Entre ellos, la harissa: una salsa picante y aromática de chiles rojos, informa el sitio The Kitchn. Puedes incluirla en sopas, aperitivos y platos principales, así como para marinar carnes y pescados, ¡o en la pizza!

Los chiles rojos, ingrediente de la harissa, contendrían vitamina C, B6 y K1, entre otros nutrientes, detalla el sitio Healthline.

Kamut y otros cereales antiguos

Olvídate de la quínoa: en 2018 hace su llegada el kamut, informa la Asociación Nacional de Restaurantes de EEUU. Entre otros nutrientes, proveería fibra, proteína y selenio, se indica en el sitio Livestrong. Otros cereales y granos a tener en cuenta este año: espelta y amaranto.

¿Buscas también nuevas recetas para añadir a tu repertorio? Checa una saludable y rica opción, tomates a la italiana:

MIRA TAMBIÉN: 

Bayas y otros 12 alimentos que convendría comprar congelados

14 alimentos saludables que cuestan menos de $1 dólar