IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tener dos resfriados al mismo tiempo ¡es posible!

Los resfriados son tan comunes, que es posible que experimentes dos de ellos al mismo tiempo. ¡Descubre cómo protegerte!

Si bien existen más de 200 tipos de cepas que pueden contribuir al resfriado común, las más comunes son los rinovirus: son tan habituales, que técnicamente es posible experimentar dos resfríos al mismo tiempo, señala el portal Healthline. Descubre por qué, y qué puedes hacer al respecto.

Dos resfriados a la vez ¿es posible?

“En teoría, sí, es posible tener dos infecciones al mismo tiempo”, dijo la Dra. Brenna Velker, médico familiar y profesora adjunta del Departamento de Medicina Familiar de la Universidad de Western Ontario, Canadá, a Healthline.

“Sin embargo, es poco probable que alguien tenga síntomas de ambos al mismo tiempo. Cada infección tiene un período de incubación, es decir, el tiempo desde la exposición a la infección, hasta cuando realmente se desarrollan los síntomas”.

Un resfriado después de otro

El resfriado común se propaga fácilmente a través del aire y el contacto directo con objetos contaminados, ya sea que ese objeto sea la mano de una persona o una superficie.

Si has estado resfriado por varias semanas, “lo más probable es que hayas contraído una infección tras otra, que parecen mezclarse entre sí para formar una larga enfermedad”, señaló Velker.

Mayores resfriados durante el invierno

Debido al frío, las personas pasan más tiempo en el interior y, por lo tanto, comparten espacios con otros, lo que puede propiciar los contagios. En segundo lugar, los virus que causan el resfriado y la gripe parecen ser más estables en temperaturas frías, indicó Velker.

El daño en el revestimiento de la nariz o la garganta y un sistema inmune estresado por un primer resfriado u otra enfermedad, pueden permitir el fácil acceso de un segundo resfriado, indica el portal Science Focus.

¿Qué hacer al respecto?

El portal de la Clínica Mayo recomienda seguir las siguientes acciones en caso de que estés experimentado un resfriado:

- Bebe líquidos como agua, caldo o bebidas deportivas.

- Descansa mientras continúes sintiéndote cansado y duerme todo lo que puedas.

- Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a otros lugares públicos durante al menos 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido, para evitar infectar a otras personas.

Y si tienes alguno de estos síntomas, considera acudir al médico:

Cuídate mucho de los resfriados en esta época invernal y recuerda acudir a tu médico si tus síntomas persisten.

MIRA TAMBIÉN:

7 síntomas de gripe para acudir al médico

8 nutrientes esenciales que no pueden faltar en tu dieta