IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Igualdad salarial: Islandia prohibió que un hombre gane más que una mujer

El país nórdico está, así, cada vez más cerca de concretar la igualdad salarial. ¿Qué ocurre en EEUU?

Islandia comenzó el 2018 con una excelente noticia para los defensores de la igualdad salarial y de género: se convirtió en el primer país del mundo en prohibir que un hombre gane más que una mujer. ¡Conoce los detalles!

La brecha salarial, cada vez más pequeña

Desde el 1° de enero, rige en este país nórdico una nueva ley, que obliga a las empresas con más de 25 empleados a demostrar que hombres y mujeres cobran igual, si no quieren ser multadas, recopila el sitio Business Insider.

Así, Islandia se ubica un paso más cerca de cerrar la brecha salarial entre los géneros, algo que espera concretar para el año 2022, agrega el portal.

Al haber cerrado en un 87% su brecha de género, en 2017, esta nación se posicionó (por noveno año consecutivo) en el primer puesto mundial en términos de equidad, según un reporte del Foro Económico Mundial.

¿Y por casa cómo estamos?

A pesar de algunos progresos hacia la igualdad de género, particularmente en ámbitos educativos, o al haber acercado la paga que hombres y mujeres reciben por el mismo trabajo, EEUU se ubica en el puesto 49 del mencionado ranking mundial. Detrás de países menos ricos, como Botswana o Bangladesh.

Es que el país tiene aún un largo camino por recorrer. Aunque las mujeres representan a casi la mitad de los trabajadores, cobran menos que los hombres en casi todas las ocupaciones. Reciben solo $0.80, por cada dólar que se les paga a ellos. Es decir, aún resta una brecha salarial del 20% entre ambos géneros, concluye el Instituto de Investigación sobre Política Femenina.

MIRA TAMBIÉN:

Igualdad salarial: Massachusetts prohibiría a empleadores preguntar cuánto ganabas antes

Para los millennials, la brecha salarial de género se está agrandando