IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Año nuevo: 7 resoluciones de tecnología para tus hijos

¿Te preocupa la cantidad de tiempo que tus hijos adolescentes pasan frente a diversas pantallas? Checa 7 propósitos de año nuevo para ayudarlos.

Common Sense Media

Si te sientes abrumado al tratar de limitar el tiempo que tus hijos pasan con la tecnología, no estas solo. El estudio 'The Common Sense Census: Media Use by Tweens and Teens' reveló que los jóvenes de 12 a 18 años pasan hasta nueve horas al día usando la tecnología. Pero hay buenas noticias: cuando los padres están activamente involucrados en la vida tecnológica de sus hijos, estos consumen menos, toman mejores decisiones y aprenden mejor de sus interacciones con los medios. Así que no importa si tus hijos saben más que tú sobre medios y tecnología, también puedes ayudarlos a navegar el mundo digital de forma segura, responsable y productiva.

 

Estos propósitos ayudarán a tus hijos adolescentes a comenzar el año con una nueva vida tecnológica.

 

Llegó la hora de conversar. 

Conversen sobre seguridad y responsabilidad en Internet. No necesitas ser un experto en Instagram o Call of Duty para darles a tus hijos expectativas claras de cómo esperas que se comporten.

 

Ayuda a los chicos a mantener las redes sociales en perspectiva. 

Solo porque tu hija pasa cada minuto del día en Snapchat no quiere decir que se está divirtiendo. De hecho, el 45% de los adolescentes usa las redes sociales todos los días, pero sólo un tercio dice disfrutarlo “mucho”. Sin embargo, los adolescentes que platican con sus padres sobre las redes sociales dicen ser mucho más felices. Como en todo, las redes sociales tienen cosas buenas y malas, pero los chicos necesitan a sus padres para ayudarlos a descubrir cuál es cual.

 

Anímalos a aprender. 

La escuela no es la única forma de aprender. Estudiar guitarra con videos de YouTube, leer en línea, o ver una plática TED, pueden ser formas creativas de fomentar el aprendizaje este año (especialmente cuando terminen la tarea).

 

Ten un plan para la tecnología. 

Es muy fácil pasar mucho tiempo usando los medios sin darnos cuenta. Este año, comienza con un plan para mantener un balance y control. Algunas ideas:

 

- Designa zonas libres de tecnología. Mantén ciertos lugares de la casa (recámaras, comedor) y ciertas horas (hora de cenar) libres del uso de aparatos electrónicos.

 

- Corta las distracciones durante la tarea. Hacer dos cosas a la vez puede resultar en varios errores en la tarea o en el examen.

 

- Pon límites. Todos necesitan pasar tiempo desconectados de la tecnología – incluyendo los adultos. Pero sin alguien que ponga límites, los chicos son propensos a pasar toda la noche conectados como zombies. Establece límites apropiados y asegúrate de que se cumplan.

 

Anímalos a ser críticos y dudar de lo que ven. 

Ahora, más que nunca, es importante que los adolescentes piensen sobre lo que ven en los medios. El contenido de un sitio y la publicidad cada vez van más de la mano, y los estudios muestran que los chicos tienen problemas para diferenciar entre los dos. Ayuda a tus hijos a pensar de forma crítica. Pregúntales: "¿Quién hizo esto?", "¿Para que audiencia esta dirigido?", "¿Cuáles son los mensajes?".

 

Celebra a los jóvenes y adolescentes que usan las redes sociales para una buena causa. 

Alrededor del mundo, adolescentes comunes y corrientes, que están cansados de tanta negatividad en los medios, publican mensajes positivos en las redes sociales. Por ejemplo, los videos en Vine de Thomas Sanders y los videos en contra del bullying en YouTube. Este año, platica con tus hijos sobre el poder de los mensajes positivos en las redes sociales.

 

Acepta el reto de Cenar Sin Celular. 

La hora de la cena es uno de los pocos momentos que muchas familias tienen para disfrutar juntos, así que es importante estar presente de verdad.