IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ola de frío: 4 datos para saber y cómo protegerte

La ola de frío que afecta al país se ha cobrado víctimas y todavía se esperan temperaturas más bajas. Aprende a protegerte.

La ola de frío en el país continúa rompiendo récords y cobrándose víctimas. ¿Quieres saber cómo seguirá? Si te encuentras en una de las regiones más afectadas, apunta estos consejos para aprender a protegerte.

La ola de frío

Estos son algunos datos sobre el clima actual, según el sitio The Weather Channel:

- No es pasajero. Uno de los aspectos más notables de este frío ártico es la duración. En algunas ciudades, como Nueva York y Boston, se están por batir récords de tiempo con temperaturas tan bajas.

- Más frío está por llegar. Si bien el invierno ya es intenso, en regiones como el noreste se esperan temperaturas aún más bajas.

- ¿Qué tanto frío ha hecho? El viento helado con la temperatura más baja se registró en Hettinger, Dakota del Norte, y fue de ¡-58° F (-50° C)!

- ¿Cuánto tiempo más durará? Por suerte, se espera que en varias regiones la ola de frío comience a irse este fin de semana y durante los primeros días de la semana entrante.

Aprende a protegerte

Estos son algunos consejos para cuidarte durante una tormenta o en días de frío extremo, según el sitio Ready.gov:

1. Permanece adentro durante las tormentas.

2. Conduce sólo si es absolutamente necesario. Si lo haces, que sea de día, nunca viajes solo y mantén informado a los demás sobre tu paradero.

3. Camina con cuidado sobre la nieve y las aceras congeladas.

4. Evita los esfuerzos excesivos. Palear nieve podría provocar un ataque al corazón: de hecho, es una causa común de muerte durante el invierno. Empuja la nieve en lugar de levantarla y toma descansos.

5. Mantente seco y cámbiate la ropa húmeda con frecuencia, para mantener el calor.

6. Si debes salir, viste varias capas de ropa liviana y térmica. Usa mitones, que son más abrigados que los guantes. También ponte gorro y una bufanda para cubrir tu boca: esto evitará que pierdas calor.

Recuerda que el frío extremo puede ser muy peligroso para la salud, si te expones sin protección.

MIRA TAMBIÉN:

Aprende a aislar tu casa del frío ¡para ahorrar dinero!

Cómo ahorrar dinero en calefacción este invierno, en 10 pasos