IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Postre saludable: pudín de chocolate y aguacate

No te pierdas la receta de este increíble pudín de chocolate, y aprovecha todos sus beneficios.

Si sientes el antojo de algo dulce, deberías ensayar esta receta. Se trata de un pudín de chocolate y aguacate, propuesto por la Asociación Americana del Corazón. ¡Imperdible!

Para prepararlo

1. Los ingredientes: coloca en la licuadora: dos aguacates, 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar, 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar, 1/4 taza de yogur griego descremado y de sabor natural, 3 dátiles (o ciruelas pasas), 2 cdas de semillas de chía y 1 cdta de extracto de vainilla. Mezcla bien todos los ingredientes y refrigera por al menos una hora la preparación.

2. El armado: sirve una porción de este delicioso pudín en un recipiente y decóralo con trozos de almendras encima. ¡Listo! Tentador y saludable.

Checa en el video del paso a paso:

El cacao y 4 sorprendentes beneficios

Se sabe que es un alimento saludable y que ofrece muchos beneficios. Sin embargo, ¡puede que no te hayas enterado de estos!

- Podría mejorar tu piel. El cacao contribuiría a mejorar la circulación sanguínea en la piel, haciéndola lucir más saludable, de acuerdo con un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana de Nutrición (ASN) en 2006.

- Bueno para los intestinos. Una investigación de 2011, publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, halló que el cacao fomentaría el crecimiento de bacterias “buenas” en el intestino.

- Te ayudaría a pensar. El cacao no solo podría mejorar tu humor, sino también tu rendimiento cognitivo durante esfuerzos mentales sostenidos, según un estudio publicado en la revista de la Asociación Británica de Psicofarmacología, en 2010.

- Contribuye a reducir el apetito. Si comes chocolate amargo dos horas antes de una comida podrías ingerir hasta un 17% menos de calorías, de acuerdo con una investigación publicada en 2011, en la revista Nature.

Eso sí: recuerda consultar a un médico antes de implementar cambios drásticos en tu alimentación.

MIRA TAMBIÉN:

Con sello hispano: descubre cómo y dónde nació el chocolate

¿La mejor noticia? Las almendras y el chocolate amargo bajarían el colesterol