IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 5 ciudades que habrían perdido más empleos en 2017

Descubre las cinco ciudades de Estados Unidos que habrían perdido más puestos de trabajo en 2017, ¡y las que más habrían ganado!

Actualmente, ¿cuál crees que es la situación laboral en Estados Unidos? Desde enero hasta octubre de 2017, la cantidad de personas con empleos habría crecido en un 1.2%, se indica desde la corporación 24/7 Wall St. (a partir de datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU). Sin embargo, no todas las ciudades y áreas metropolitanas se encuentran en la misma situación. Descubre cuáles son las cinco que habrían perdido más empleos:

1. Cape Girardeau (Misuri)

Aquí, la baja de empleo habría sido de 5.8% de enero a octubre de 2017, afectando en gran medida a los puestos gubernamentales.

2. Cheyenne (Wyoming)

La capital de Wyoming habría tenido una disminución de 3.6% en ese período.

3. Danville (Illinois)

En esta área metropolitana, el empleo habría bajado un 2.8%. Las actividades financieras habrían visto el mayor impacto negativo.

4. Michigan City LaPorte (Indiana)

La disminución sería de 2.7% y el área más afectada, el gobierno.

5. Portsmouth (Nuevo Hampshire)

El empleo habría disminuido en un 2.4% de enero a octubre de 2017. Los sectores más afectados serían el comercio, el transporte y los servicios.

Panorama positivo

Como mencionamos, en términos generales la tendencia de Estados Unidos habría sido la de generar puestos de trabajo. Checa las ciudades con un mayor crecimiento en ese aspecto, según 24/7 Wall St.

1. Bellingham (Washington)

En esta ciudad, de enero a octubre de 2017 los empleos habrían crecido un 5.5%. Los sectores más fuertes serían la minería, la explotación forestal y la construcción.

2. Fayetteville-Springdale-Rogers (Arkansas)

Esta área metropolitana habría visto un crecimiento de 5.2%, con un impacto positivo en los puestos gubernamentales.

3. Fort Collins (Colorado)

Con más de 9 mil nuevos puestos de enero a octubre, el empleo habría crecido un 5%. Los mejores sectores serían los mismos que en Bellingham.

4. Mount Vernon-Anacortes (Washington)

Al igual que en Fort Collins, el crecimiento habría sido de 5% (en este caso, con 2,752 puestos nuevos).

5. St. George (Utah)

Del mismo modo que los dos casos anteriores, aquí también el crecimiento habría sido de un 5% (con 3,330 puestos nuevos).

Si estás buscando empleo, ¡quizás debas probar suerte en una de esas zonas! Además, conoce las cinco ciudades donde más crecieron los ingresos hogareños en un año:

MIRA TAMBIÉN: 

Colombia, Indonesia y más países mucho más baratos que EEUU

Pide un aumento: 10 trabajos mal remunerados en EEUU