IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿La mejor noticia? Las almendras y el chocolate amargo bajarían el colesterol

Increíble: las almendras combinadas con chocolate amargo ayudarían a cuidar tu corazón, al impactar en el colesterol. ¡Entérate!

Las almendras y el chocolate amargo son una combinación deliciosa, sin dudas. Pero, como si fuera poco, esta dupla también podría tener importantes beneficios para la salud. ¡Entérate!

Para cuidar tu corazón

Comer casi un tercio de una taza de almendras al día ‒ya sea solas o con un cuarto de taza de chocolate amargo y poco más de dos cucharadas de cacao‒, ayudaría a reducir el riesgo de enfermedades coronarias, según un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón (AHA).

¿Por qué? Esa dupla reduciría significativamente el número de lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocidas como “colesterol malo”, debido al rol que cumplen en la obstrucción de las arterias, detalla el sitio de AHA.

Consumidos por separado, las almendras y el chocolate amargo ya habían sido relacionados en estudios previos con niveles más bajos de azúcar en sangre, presión arterial y colesterol. Todos estos son factores de riesgo de enfermedades cardíacas, recopila la agencia de noticias Reuters.

¡No tan rápido!

“El mensaje no es que la gente debe salir a comer muchas almendras con chocolate para bajar su colesterol LDL”, advirtió en el sitio de AHA, Penny Kris-Etherton, líder de la investigación y profesora de nutrición en la Universidad Estatal de Pennsylvania.

“A las personas se les permite consumir alrededor de 270 calorías discrecionales por día. Cuando se ingieren en alimentos combinados como las almendras, el chocolate amargo y el cacao, reportan beneficios para la salud, a diferencia de otros productos, como las donas glaseadas”, explicó Kris-Etherton.

El estudio demostró que las almendras podrían reducir el colesterol hasta en un 7%. Combinadas con chocolate amargo y cacao, también cumplen con esa función. Sin embargo, el chocolate amargo y el cacao, solos, no habrían impactado en los niveles de colesterol.

“El mensaje importante aquí es el siguiente: las almendras pueden ser parte de una dieta saludable”, concluyó Kris-Etherton. Recuerda que, ante cualquier duda, lo mejor es consultar a un nutricionista.

Si quieres bajar tu colesterol, checa estos consejos a la hora de cocinar:

MIRA TAMBIÉN:

4 alternativas a la leche de vaca: de arroz, de soja, de almendras ¡y hasta de camello!

Palomitas de maíz, y más alimentos que combaten el estreñimiento