IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las mujeres se volverían millonarias antes que los hombres, según un estudio

De acuerdo con un nuevo reporte, las mujeres alcanzarían el estatus de millonarias 401(k) a los 58 años. ¿Y los hombres?

Existen personas acaudaladas que no hicieron su fortuna al heredar un imperio empresarial o ganando la lotería, sino ahorrando: se los conoce como “millonarios 401(k)”. Las mujeres alcanzarían este estatus antes que los hombres. ¡Conoce más!

Las primeras en convertirse en millonarias

El 401(k) es un popular plan de ahorro para la jubilación, que permite a los empleados contribuir con una parte de sus salarios a cuentas individuales, explica el portal del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

En promedio, las mujeres que alcanzaron su primer millón de dólares ahorrando en sus 401(k) lo hicieron a los 58.5 años, mientras que los hombres lo consiguieron a los 59.3 años, según una investigación de Fidelity Investments, basada en registros de 15 millones de personas, recopila The New York Times.

Millonarias en aumento

En los últimos 12 años, la proporción de mujeres que acumularon sumas de $1 millón o más en sus planes de jubilación se ha duplicado, según el reporte mencionado.

Aparte, tanto hombres como mujeres están llegando al millón de dólares ahorrado casi 10 años antes de la plena edad de jubilación (67 años), añade Business Insider.

Tener un trabajo extra o temporal puede ayudarte a ahorrar más. Si tomarás uno en esta época de fiestas, checa primero estos consejos:

Buenas ahorradoras

Obviamente, es más fácil ahorrar hasta volverte millonario si tu ingreso es alto: la investigación reveló que el sueldo promedio de las mujeres millonarias de 401(k) fue de $287,700 anuales, mientras que el de los hombres, $354,600 al año, resume Business Insider.

“Cada vez más, vemos a las mujeres participar activamente de los planes 401(k) y ahorrar cifras más grandes”, destacó Jeanne Thompson, vicepresidente sénior de Fidelity Investments, a The New York Times.

¿Cuánto deberías ahorrar?

La mayoría de los planificadores financieros recomiendan ahorrar del 12% al 15% de tus ingresos anuales, para una jubilación cómoda, señala la revista Time.

Si bien el porcentaje promedio de salario que se deduce automáticamente para ser invertido en una cuenta 401(k) es de 6.9%, combinado con las contribuciones del empleador alcanza el 10.4%, lo cual no está muy lejos de la recomendación de los expertos.

Si tienes dudas al respecto, no lo eches a suertes: acércate a un asesor financiero y planea acertadamente tu futuro.

MIRA TAMBIÉN:

Los famosos mejor pagados del mundo: Diddy y Beyoncé ¡a la cabeza!

Quiénes son y cuánto dinero tienen las 10 personas más ricas del mundo