IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Celebridades latinas que dan voz a personajes animados

Descubre quiénes son 10 de los actores y actrices latinas que están detrás de las películas animadas que ves con tus hijos.

Common Sense Media 

 

Hasta no hace mucho, las caricaturas de la televisión y las películas de animación sólo presentaban personajes estereotípicos de latinos como Speedy Gonzales y Pedro el chihuahua, de "Lady and the Tramp" ("La dama y el vagabundo"). ¡Cuánta diferencia hacen unos pocos años y unas cuántas películas exitosas! Ahora, las celebridades latinas más conocidas están ganando terreno en las películas animadas y están teniendo un excelente impacto en los niños. Actores como John Leguizamo (el perezoso Sid de "Ice Age") y Shakira (Gazelle de "Zootopia") están cambiando las falsas percepciones perpetuadas por los intentos previos de representar a los latinos. Además, son buenos ejemplos a seguir para los niños.

 

Salma Hayek es Kitty Softpaws en "Puss with Boots" (El gato con botas) y Cutlass Liz en "The Pirates: Band of Misfits". La versátil, divertida e inteligente Hayek les da voz a personajes memorables que no tienen miedo de luchar por lo que quieren.

 

John Leguizamo es el perezoso Sid en "Ice Age" ("La era del hielo") y Alex, el ave prehistórica, en "Walking with Dinosaurs". La especialidad de Leguizamo es crear personajes leales e inteligentes cuyas voces se acercan a la naturaleza de los animales que interpreta.

 

Sofía Vergara es Carmen en "Happy Feet 2". La enérgica personalidad de Vergara es ideal para Carmen, quien enfrenta las adversidades con una sonrisa, apoya a los demás y comparte su optimismo con todos.

 

Jennifer López es Shira en "Ice Age: Continental Drift" y "Ice Age: Collision Course". No hay nada que López no pueda hacer, incluido interpretar a la icónica tigresa con dientes de sable cuya fortaleza es formidable y un buen modelo para los niños.

 

Shakira es Gazelle, la adorable cantante en "Zootopia". Gazelle inspira a todos los animales con su canción "Try everything". Shakira también es defensora de los derechos de los animales, la equidad y la paz.

 

Génesis Rodríguez es Honey Lemon en "Big Hero 6" ("Grandes Héroes"). La voz de Rodríguez personifica a Honey Lemon, una amiga científica leal, creativa e inteligente que se convierte en una heroína.  

 

Diego Luna es Manolo en "The Book of Life" ("El libro de la vida"). Manolo es un ejemplo para cualquier niño que sienta que sus sueños están muy alejados de lo que su familia espera de él.

 

Zoe Saldana es Maria en "The Book of Life". Saldana da vida a una joven valiente, fuerte e independiente en esta película sobre la celebración del Día de la Muerte.

 

Bonus: en 2017, Cristela Alonzo hizo el papel de la intrépida Cruz Ramirez en "Cars 3" y Rosario Dawson interpretó a la comisaria Barbara Gordon en "Lego Batman".