IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuesta: 1 de cada 3 americanos evitará hablar de política en las fiestas

Una encuesta reveló que uno de cada tres adultos evitará hablar de política con amigos y familiares durante estas fiestas.

Muchos americanos considerarían que la política es de sus temas "menos favoritos" y no tendrían pensado debatirlo con sus conocidos y familiares este fin de año, reveló una encuesta realizada por la agencia de noticias Reuters. ¡Conoce más al respecto!

Mejor no hablar de ciertos temas

Un sondeo, realizado entre el 8 y 13 de noviembre de 2017 a 1,595 americanos, halló datos muy interesantes sobre las discusiones o conversaciones sobre política durante las fiestas:

- El 31% de los encuestados evitará intencionalmente el tema político con familiares y amigos durante las fiestas.

- Un 48% no suele entablar ese tipo de conversaciones durante las reuniones festivas.

- Un 21% participará en charlas políticas, incluso si no está de acuerdo con su interlocutor.

Otros temas de interés

La gente estaría más interesada en hablar con sus familiares y amigos sobre religión o incluso, sobre sus finanzas personales, que sobre temas controversiales como recortes de impuestos y los tópicos relacionados con Rusia, de acuerdo con la encuesta.

Los entrevistados dijeron que aprendieron a “morderse la lengua” después de años de disputas en la cena sobre temas de importancia nacional.

Mejor evitar malos ratos

Al parecer, sería mejor esquivar o incluso “prohibir” hablar de política durante las fiestas, debido a que "la nación está profundamente polarizada y nadie va a cambiar de opinión por una discusión en la mesa”, indicó Larry Sabato Jr., director del Centro de Política de la Universidad de Virginia, EEUU, al sitio USA Today.

Otros temas a evitar

Para llevar la fiesta en paz, es recomendable sortear ciertos temas en las conversaciones, que podrían incomodar a algún miembro de la familia o de las amistades. Es por ello que el portal Foodie Daily Meal recomienda evadir pláticas sobre:

- Religión

- La cantidad de comida que consume un miembro de la familia

- “Escándalos” familiares

- Preferencias dietéticas

- Dinero

- Sexo

- El estilo de vida que llevan los demás presentes.

Sin embargo, nada te impide hablar de tus valores con tu familia, ¿verdad? Mira este video y conoce cuáles son los que más identifican a los latinos:

Así que, ya lo sabes, es mejor no enfrascarse en discusiones que difícilmente cambiarán el rumbo del pensamiento ajeno, y pasar unas excelentes fiestas en compañía de quienes más quieres.

MIRA TAMBIÉN:

7 tips para trabajar con miembros de la familia, sin discutir

Un médico para la familia: ¿cómo elegirlo?