IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Para ganar dinero, mejor optar por STEM”, y más mitos al elegir un major

Muchos estudiantes creen que al elegir un major no sólo eligen una carrera, sino también una ocupación de por vida. ¿Será así?

Si estás a punto de elegir un major para continuar tus estudios, seguramente recibirás muchos consejos y advertencias de personas cercanas. Sin embargo, existen algunos mitos alrededor de este tema. ¡Descúbrelos!

1. Para ganar dinero, elige STEM

Se cree que la forma más eficiente de ganar dinero es elegir un major relacionado con ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Si bien es verdad que esas carreras están en la cima del ranking salarial, también es cierto que la paga varía mucho. Por ejemplo, para ganar más debes ser muy exitoso en tu empleo, pero ¿y si no lo eres?, detalla el sitio del periódico The New York Times.

Una persona con un major en historia o en inglés que gana tan sólo un poco más que el promedio, puede obtener en toda su vida una buena suma, en comparación con las carreras STEM.

2. Es importante elegir el correcto ¡desde el principio!

El 20% de los estudiantes que eligen un major cuando llegan al campus, lo cambiarían antes de terminar su primer año de estudios. Como esos cambios pueden hacerte perder tiempo, muchas universidades dan la opción de tomar programas más amplios al inicio, para permitir a los estudiantes conocerse más antes de hacer la elección.

Y si estás en la secundaria y aún tienes dudas sobre qué estudiar, te orientamos un poco con este video:

3. El major es más importante que el college

No es tan así. Lo que ocurre es que los estudiantes que se gradúan de instituciones selectas tienden a ganar más dinero. La ecuación real, al parecer, sería la siguiente: si la escuela es buena, eres mejor profesional y tienes más contactos y oportunidades laborales.

4. Elegir un major es lo mismo que elegir una carrera

No exactamente. Si bien están relacionados, no quiere decir que al elegir uno ya tienes el otro. Por ejemplo, si deseas ser abogado puedes elegir cualquier major y de todas maneras ser aceptado en la escuela de abogacía, explica el sitio de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos.

5. El major determina lo que harás el resto de tu vida

Falso. En general, 10 años después de su graduación, la mayoría de las personas suele tener empleos que no están relacionados con sus majors. No sólo puedes cambiar tu elección y tus gustos, sino que también los trabajos varían y mutan con el paso del tiempo.

Si bien es una elección importante, lo mejor es tomarla con calma y elegir algo que realmente te guste. Y tú, ¿qué opinas?

MIRA TAMBIÉN:

Si eres fan de los videojuegos, esta especialización universitaria podría ser para ti

La “media naranja” de tu major: ¡lo que estudies podría predecir con quién te casarás!