IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

No mires tu email, y otras claves para ser más productivo por la mañana

No revisar tus redes sociales por la mañana es uno de los pasos que puedes seguir, para ser más productivo. ¡Conoce más!

Si estás buscando aprovechar al máximo tus mañanas antes de llegar a la oficina o a la universidad, prueba algunos de estos consejos, y verás cómo tu productividad aumenta. ¡Inténtalo!

1. Levántate muy temprano

Según la ciencia, las personas que prefieren irse a dormir tarde, tendrían más pensamientos negativos, recopila Time. Y dormir ayuda a resolver problemas… así que es mejor que te vayas a acostar temprano y que empieces el día cuanto antes.

2. Administra tu energía

La energía creativa suele ser más alta por las mañanas, señala James Clear, experto en Ciencias del Comportamiento, en la revista Entrepreneur. Utiliza este momento para tareas que requieran de toda tu creatividad, y reserva la tarde para aquellas que no te exijan demasiada concentración.

3. No abras el correo electrónico hasta el mediodía

Aunque sientas el impulso de mirar tu bandeja de entrada al iniciar el día, puedes esperar a hacerlo más tarde, sugiere Clear. Esto permitirá que te concentres en cosas realmente importantes. Tu email puede aguardar un poco.

4. Apaga tu teléfono y déjalo en otra habitación

Esto elimina la necesidad de revisar mensajes de texto y redes sociales. Te ayuda a perder menos tiempo al no dividir tu atención en tareas inútiles.

5. Siéntate erguido o ponte de pie

Tu mente necesita aire para funcionar correctamente, afirma Clear. Tus pulmones deben poder expandirse y contraerse para llenar el cuerpo de oxígeno. Esto suena bastante simple, pero aquí está el problema: sentarte encorvado dificulta tu capacidad de respirar fácil y profundamente.

6. Escribe una intención diaria

Apuntar tus objetivos te hace significativamente más propenso a lograrlos, asegura el empresario Brian Scudamore, fundador y CEO de la compañía O2E, en Forbes.

7. Encuentra una forma de alimentar tu cuerpo adecuadamente

Tus actividades diarias y tu empleo pueden desviarte de una dieta saludable. Por eso, debes aprovechar la mañana para que tu primera comida del día ¡sea poderosa!

Esta receta de batido cargado de energía podría ser justo lo que necesitas para arrancar tu mañana:

MIRA TAMBIÉN:

Si estás en la búsqueda de empleo, mira hacia el Oeste de EEUU

3 momentos súper incómodos a la hora de buscar trabajo, y cómo puedes superarlos