IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hawái y otros 6 de los peores estados de EEUU para retirarse

Además de Hawái, Arkansas y Misisipi son algunos de los peores estados de EEUU para retirarse. ¡Conoce otros!

Después de trabajar durante años, el retiro es un momento que muchas personas esperan con ansias. Por eso, no es una sorpresa que busquen un sitio ideal para vivir. A pesar de ello, algunos destinos no ofrecerían las condiciones que la mayoría de los americanos desean. ¿Sabes cuáles son esos sitios? Te contamos.

Mejor no retirarse allí

Habría lugares en los que el retiro no sería la mejor idea, según un ranking elaborado por el sitio Cheat Sheet, que consideró otros listados realizados por los sitios Bankrate y WalletHub. Para posicionarlos, se tuvieron en cuenta variables como vitalidad cultural, sistema de salud, clima, tasa de criminalidad y costo de vida. ¡Entérate cuáles 7 encabezan la lista!

7. Arkansas

Además de tener una tasa de criminalidad alta y un índice cultural bajo, este estado sería uno de los menos saludables del país, según un ranking elaborado por el sitio America’s Health Rankings.

6. West Virginia

Además de contar con un nivel cultural muy bajo, aquí también la salud sería un problema. Los adultos mayores no tendrían demasiado sentido de propósito y comunidad en este estado, según Bankrate.

5. Misisipi

El problema aquí es la calidad de vida. Aunque la salud y la vida cultural tampoco serían demasiado buenas, según Cheat Sheet.

4. Rhode Island

Aunque la vida cultural y el clima no son de lo mejor para los ancianos, el problema más grave son los impuestos, que afectarían el costo de vida.

3. Hawái

Es uno de los estados con el costo de vida más alto del país. Si bien las playas son buenas, vivir aquí podría ser complicado.

2. Nuevo México

El clima es bueno, pero las temperaturas altas pueden ser un problema para la salud. Además, la tasa de criminalidad es alta y, como si fuera poco, los impuestos son costosos.

1. Alaska

El costo de vida es elevado. Además, la vida cultural no sería demasiado interesante y la tasa de criminalidad se mantendría alta.

Qué buscar en una locación para retirarse

Lo primero que debes checar es que el costo de vida sea bajo. Los expertos recomiendan buscar áreas con una población mayor a los 10 mil habitantes, ya que ofrecerían mayores comodidades. Para los ancianos, contar con un centro médico a una distancia razonable es clave, detalla el sitio The Balance.

También es ideal elegir una locación cercana a la familia y a los amigos. Es bueno visitar la comunidad previamente y hablar con los residentes sobre la vida cultural del lugar, recomienda Amanda McCollum, planificadora financiera, en el sitio de la señal CNBC.

Ahora que sabes esto, ¿en dónde planificas retirarte?

MIRA TAMBIÉN:

Plan de retiro: 5 estrategias para no quedarte sin dinero

Las 10 mejores ciudades para vivir, si planeas una jubilación anticipada