IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La conjunción de Venus y Júpiter y más fenómenos astronómicos para ver en noviembre

Noviembre ofrece lluvias de meteoros, luna nueva y más fenómenos astronómicos. ¡Entérate!

Si eres un fanático del cielo y las estrellas, sin duda noviembre te ofrecerá más de un entretenimiento nocturno. Descubre cuáles son los fenómenos astronómicos que podrás disfrutar este mes. ¡Adelante!

Lluvia de meteoros de Táuridas

Se trata de los escombros que deja el paso del cometa Encke, que a menudo produce bolas de fuego coloridas. ¡Imperdible! El pico se producirá el 12 de noviembre al atardecer, dice el sitio Space.

Conjunción de Venus y Júpiter

Ambos planetas son dos de los objetos celestiales con más brillo desde el punto de vista terrestre. Al amanecer del 13 noviembre, Venus y Júpiter experimentarán una cercanía espectacular en el cielo oriental. Usar binoculares hará que la vista sea aún mejor, recomienda el sitio de la revista National Geographic.

Lluvia de meteoros Leónidas

En este caso, se trata de la estela que deja atrás el paso del cometa Tempel-Tuttle, y que regresará recién en 2031. El pico se producirá el 17 de noviembre, y el mejor momento para verlo será pasada la medianoche, hasta el amanecer del 18, detalla el sitio Mother Nature Network (MNN).

Luna nueva

Debido a que la luna estará situada exactamente entre la Tierra y el sol, el 18 de noviembre por la noche el cielo ofrecerá su mejor panorama para que puedas apreciar galaxias distantes, cometas, meteoros y el resto de la Vía Láctea.

Lanzamiento de la nave Falcon Heavey de SpaceX

En un posteo que subió a Instagram el fundador de SpaceX, Elon Musk, aseguró que la nave sería lanzada en noviembre, aunque no brindó más detalles al respecto ni una fecha exacta, así que habrá que esperar.

La importancia del evento reside en que el Falcon Heavy será el cohete “más poderoso del mundo”, como consta en su sitio oficial. El deseo de Musk es colonizar Marte algún día. ¿Lo logrará?

¿Estás listo? Prepárate para descubrir los secretos que el cielo nocturno de noviembre nos ofrece.

MIRA TAMBIÉN:

Más allá de Plutón: conoce a DeeDee, el nuevo planeta enano del sistema solar

La vida extraterrestre podría estar extinta ¡y por eso no la encontramos!, dice un experto