IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Superfetación”: quedar embarazada durante el embarazo, sería posible

Aunque extremadamente raro, sería posible concebir un bebé, ¡durante el embarazo! Descubre este fenómeno.

Imagina que vas a hacerte un ultrasonido y descubres que, donde hasta hace poco había un solo bebé, ¡ahora hay dos! Esto es precisamente lo que le sucedió a la californiana Jessica Allen, que concibió un niño, ¡estando embarazada! Mira.

Doble embarazo

El de Allen podría haber sido un caso común de subrogación de vientre. Pero, en un giro inesperado, se volvió protagonista de un fenómeno rarísimo entre los seres humanos: la llamada “superfetación”, informa el sitio Science Alert. Es decir, cuando se concibe un nuevo bebé, habiendo ya un embarazo en curso.

Así, hace unos meses, la mujer de 31 años dio a luz a “mellizos”, ¡de padres diferentes! Uno del  matrimonio chino que había rentado su vientre, y otro de ella misma y su pareja.

¿Por qué sucede?

Habitualmente, al producirse un embarazo, el cuerpo desencadena una serie de procesos naturales, que impiden que la mujer conciba a un segundo bebé. Deja de ovular, se desarrolla un tapón mucoso en el cérvix y se modifica el recubrimiento del útero, detalló la Dra. Saima Aftab, consultada por el sitio LiveScience.

Sin embargo, en los casos de superfetación, la ovulación sigue produciéndose. En consecuencia, se fertiliza un nuevo óvulo, que resulta en un segundo embarazo simultáneo.

¿Temes que pueda sucederte? No te alarmes: sería tan infrecuente que, de momento, la ciencia médica habría reportado ¡menos de 12 casos!, concluyó Aftab, que estuvo involucrada en el caso de Allen. ¡Muy curioso!

MIRA TAMBIÉN:

“Tomar anticonceptivos afecta la fertilidad futura” y más mitos sobre quedar embarazada

Los 5 mandatos para cuidar tu salud, antes de quedar embarazada