IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce un programa gratuito de matemáticas para niños

¿Las matemáticas no son el fuerte de tu hijo? Entonces te encantará conocer Xtramath, un sitio web y app que lo ayudará a practicar y mejorar.

Common Sense Media 

 

XtraMath es un programa gratuito (sitio web y aplicación de Chrome) que también está disponible como aplicación para iOS, Android y Amazon, con un costo de USD 5. Xtramath ayuda a los niños a practicar suma, resta, multiplicación y división. La aplicación hace énfasis en la exactitud y la rapidez para resolver problemas.

 

¿En qué idiomas está disponible Xtramath?

Este sitio y aplicación para aprender matemáticas están disponibles en español e inglés, así como en otros 10 idiomas, incluido el lenguaje de señas americano.

 

¿A partir de qué edad se recomienda Xtramath?

Xtramath se recomienda para niños de 7 años en adelante.

 

¿Qué pueden aprender los niños al usar Xtramath?

Los estudiantes deben responder problemas sencillos de matemáticas en la computadora y reciben retroalimentación de inmediato y, dependiendo del resultado, verán una carita feliz, una equis o un cronómetro. Basado en esa información, el siguiente grupo de problemas se concentra en ayudar a los problemas específicos de cada niño. Tanto niños como padres y maestros pueden ver con detalle el progreso del niño en los reportes de XtraMath.

 

¿Qué tan buena es?

Las actividades de Xtramath son problemas de aritmética directos y simples. Hay programas similares como IXL y Reflex:Math Fact Fluency, que tienen imágenes y juegos divertidos, lo cual es algo que Xtramath no tiene. Sin embargo, dichos programas son costosos y el programa de XtraMath es gratis. En conclusión: XtraMath es gratis y hace que los niños mejoren la memoria, pero no es muy divertido.

 

Los maestros que usen el programa con todos sus estudiantes pueden personalizar los problemas para cada estudiante, y de esa forma, mientras uno practica la suma, otro puede estudiar la multiplicación. También incluye un programa de nivelación que les permite a los maestros evaluar qué tanto sabe cada estudiante.