IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ni William, ni Harry: Hans-Adam II es el príncipe más rico de Europa

Hans-Adam II es el príncipe de Liechtenstein y miembro de la familia real más rica de Europa. Conoce más sobre él.

Es probable que nunca hayas escuchado hablar de él, y seguramente sepas muy poco sobre el país que lidera, Liechtenstein. Sin embargo, Hans-Adam II es el príncipe más rico de Europa. ¡Conócelo!

Un país con su nombre

Hans-Adam II von und zu Liechtenstein es el príncipe del pequeño país europeo con 38 mil habitantes, que lleva el nombre del apellido familiar, y miembro de la dinastía real más rica de Europa, detalla la revista Forbes.

Con una fortuna de $4.4 mil millones de dólares, es el príncipe más acaudalado del continente y se encuentra entre las 500 personas más ricas del mundo, según el índice Bloomberg.

Fortuna familiar

Hans-Adam II es dueño de Liechtenstein Global Trust (LGT), empresa familiar y banco privado cuyos clientes figuran entre los más ricos del mundo, de acuerdo con Bloomberg.

El príncipe administra y controla la fortuna familiar, cuyo origen puede rastrearse al siglo XII, durante Las Cruzadas.

Hans-Adam II y su familia también se encuentran entre los mayores terratenientes privados de Austria, con unas 20 mil hectáreas que son utilizadas para la producción de madera, el cultivo de granos y como una reserva natural con zonas de caza y pesca, añade Forbes.

Amante del arte

El príncipe asumió el trono de Liechtenstein tras la muerte de su padre en 1989, convirtiéndose en el líder de una de las familias nobles más antiguas del mundo.

En 1972, su padre ya le había entregado el manejo estatal y luego, en 1984, la mayor parte de su autoridad ejecutiva, cuenta el sitio de la enciclopedia Britannica.

Durante su infancia, vivió en el castillo de Vaduz, junto a sus hermanos, y más tarde con sus hijos. Mientras crecía, no permaneció aislado de la vida cotidiana en Liechtenstein y asistió a una escuela primaria en el pueblo.

Hans-Adam II también es reconocido por su impresionante colección de arte, que puede admirarse en el Museo de Liechtenstein, según Time.

MIRA TAMBIÉN:

El príncipe Felipe de Inglaterra anunció su retiro. Conoce en qué consistía su trabajo

Conoce a los más ricos del mundo en 2017, ¡y cuánto dinero tienen!