IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bibliotecario y otros empleos que podrían desaparecer para 2030

Descubre algunos de los empleos que podrían desaparecer para 2030, como bibliotecario, recepcionista y cajero.

A veces nos da la sensación de que el mundo cambia muy rápido, y quizás sea cierto. Con el avance de la tecnología, los oficios de muchas personas mutan y algunos, incluso, ¡podrían extinguirse! Conoce siete empleos que podrían desaparecer para 2030.

1. Bibliotecario

Cada vez son más las personas que desplazan a los libros impresos y adquieren sus versiones digitales. Eso significa que probablemente muchas instituciones académicas, como escuelas y universidades, digitalizarán sus bibliotecas para que sean más accesibles. En ese caso, ya no sería necesario alguien que cuide y ordene libros, como se explica desde el sitio The Job Network.

2. Repartidor de periódicos

Es un caso similar al anterior. Si los periódicos son digitales, ¡ya no sería necesario que nadie los reparta!

3. Recepcionista

Son cada vez más las compañías que adoptan sistemas automáticos para atender a los clientes que llaman por teléfono. Aunque esto a veces puede resultarnos algo molesto, ya que no pueden responder preguntas específicas, pareciera que es un camino definitivo, explica el sitio USA Today.

4. Cajero

Este oficio sería reemplazado cada vez más por estaciones automáticas, donde los compradores pueden pagar sin la necesidad de un cajero humano para la tarea, como señala el sitio Cheat Sheet. Incluso hoy, la mayoría de nosotros ya las utilizamos regularmente en algunos comercios.

5. Telemarketer

Es otro empleo donde los humanos serían reemplazados por contestadoras robóticas. Si pensabas que esa molestia desaparecería, con este método podrían hacer más llamados en menos tiempo.

6. Agente de viajes

Son cada vez más los sitios web que se encargan de realizar todas las tareas relacionadas con la reserva de viajes, trabajo del que antes se ocupaban los agentes. Es probable que este oficio deje de existir tal como lo conocemos.

7. Community manager

Hubo un tiempo en que una persona especializada en el manejo de las redes sociales era muy necesaria para llevar las cuentas de las compañías. Sin embargo, a medida que las redes se popularizan, ya (casi) todos nos hemos informado sobre el tema. Por eso, ese empleo no tardaría en extinguirse, según USA Today.

Aunque algunos de estos empleos todavía parezcan necesarios hoy, los cambios que se producen en el mundo señalan que efectivamente varios de ellos podrían dejar de existir. Y tú, ¿qué opinas?

MIRA TAMBIÉN:

Si estás en la búsqueda de empleo, mira hacia el Oeste de los EEUU

7 tips para trabajar con miembros de la familia, sin discutir