IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pepinillos y otros 6 alimentos para evitar, si tienes presión alta

Pepinillos, pizza congelada y otros alimentos que deberías esquivar, si sufres de presión alta.

Casi un tercio de los americanos tiene presión arterial alta, y otro tercio tiene prehipertensión, señala el portal Healthline. Si sufres de cualquiera de estos padecimientos, podrías mejorar tu salud mediante una dieta saludable. Apunta estos 7 alimentos que deberías evitar.

1. Sal

La sal y el sodio son elementos de los que debes estar muy al pendiente cuando padeces presión arterial alta y enfermedad cardíaca. Las pautas dietéticas para los americanos sugieren que las personas con hipertensión limiten su ingesta diaria de sodio a 1,500 miligramos, recopila Healthline. Sin embargo, el estadounidense promedio consume más del doble de esa cantidad: ¡3,400 mg por día!

2. Embutidos

Los cold cuts ​​y los fiambres pueden ser verdaderas bombas de sodio, ya que estas carnes a menudo se curan, sazonan y conservan con sal. Una porción de dos onzas de algunos fiambres podría contener hasta 600 miligramos de sodio.

¿Ya te empezaste a preocupar? Mejor, infórmate sobre la presión alta:

3.  Pizza congelada

La combinación de queso, embutidos, salsa de tomate y pan representa mucho sodio de por sí, pero la pizza congelada es especialmente peligrosa para las personas hipertensas, ya que para mantener el sabor una vez que ha sido cocinada se le agrega todavía más sal.

4. Comida china

Agárrate: una taza de sopa wonton tendría 905 mg de sodio, y una orden de chow mein con vegetales (alrededor de 3 tazas), aproximadamente 2,600 mg. Y cuidado con la salsa de soya… una sola cucharada aportaría ¡unos 1,000 mg de sodio!, advierte el portal Livestrong.

5. Pepinillos

Son bajos en calorías, lo cual es genial, pero están llenos de sodio, avisa el portal Health Central. Un pepinillo mediano (de aproximadamente 5 pulgadas –12 cm– de largo) puede contener alrededor de 570 mg de sodio, más de 1/3 del límite diario recomendado para personas sanas (2,300 mg).

6. Alcohol

Su consumo en exceso provocaría un aumento de la presión arterial, indica Healthline. Además, afectaría las paredes de los vasos sanguíneos, lo cual incrementa el riesgo de complicaciones adicionales.

7. Azúcar

Es importante reducir los productos cargados con azúcares añadidos, ya que básicamente no ofrecen más que calorías y contribuyen al aumento de peso. Y las personas con sobrepeso y obesas tienen un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta.

Más allá de estos consejos, si sufres de presión alta no dejes de asistir al médico, y pregúntale sobre la dieta más adecuada para ti.

MIRA TAMBIÉN:

¿Quieres bajar de peso? Apunta estos 12 alimentos que te darán mucha saciedad

8 nutrientes esenciales que no pueden faltar en tu dieta