IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Estás distraído? La comida chatarra podría tener la culpa

Caramelos, donas, patatas fritas… Incluso cuando estemos muy concentrados, la comida chatarra podría distraernos, halló un estudio.

El celular, el sonido ambiental, la falta de descanso… Aunque son numerosos los factores que podrían estar distrayéndote del estudio o del trabajo, la comida chatarra afectaría considerablemente tu concentración. ¡Mira lo que halló un estudio científico!

Distraído, ¡¿por la comida?!

Aun cuando estamos siendo muy productivos, ver comida chatarra, como patatas fritas, donas o caramelos, podría distraernos de la tarea, asegura nuevo un estudio publicado en la revista Psychonomic Bulletin and Review.

Para llegar a estas conclusiones, expertos de la Universidad Johns Hopkins analizaron de qué manera respondían los participantes analizados cuando, durante una complicada tarea informática, eran expuestos a imágenes de comida y otras actividades. Sin embargo, las fotos aparecían por tan solo 125 milisegundos, haciendo muy difícil que se percataran de lo que acaban de ver, detalla el sitio Science Daily, a partir de la investigación.

El hallazgo

Aunque todas las imágenes restaban atención a la tarea, no lo hacían de igual manera. Aquellas que mostraban alimentos muy calóricos o ricos en grasas, distraían hasta dos veces más que las que enseñaban comidas saludables y objetos no comestibles, informa Medical News Today.

“Esto sugiere que los participantes rápida e implícitamente evalúan el valor nutricional de las imágenes distractoras que se les presentan, incluso cuando les son completamente irrelevantes”, aseguró Corbin A. Cunningham, coautor del estudio, según el portal mencionado. Interesante, ¿no?

Una posible solución

En un segundo experimento, los investigadores repitieron la prueba, pero hicieron que los participantes comieran primero dos pequeñas barras de dulce, indica Medical News Today. ¿Qué encontraron?

Incluso después de algunos bocados, las imágenes de comida chatarra pasaban a distraer tanto ¡como cualquier otra!

Así que ya sabes: si estas por emprender una tarea que requerirá de toda tu atención, podría convenirte hacerlo con la barriga llena. ¡Qué tal!

MIRA TAMBIÉN:

Vence la falta de concentración:5 apps para bloquear las distracciones móviles en clase

La iluminación justa te ayudaría a estudiar para un examen ¡y superarlo con éxito!