IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuánta educación necesitarías para ser multimillonario en EEUU

Si lo que quieres es ser multimillonario, probablemente tengas que ir a la universidad unos años, ¡aunque no es el único camino!

Si lo que quieres es ser multimillonario, quizás te preguntes qué y cuánto estudiar, para ganar tanto dinero. La respuesta no es tan sencilla, ya que los casos varían. ¡Entérate!

Universitarios

La mayoría de los que integran la lista de las 400 personas más ricas de EEUU tienen un título de grado, que se consigue luego de estudiar tres años en una universidad, detalla la revista Forbes.

El 84% de quienes están en la lista Forbes 400 asistieron, aunque haya sido por un período corto, a la universidad, en comparación con tan solo el 33% de los adultos americanos.

Eso varía cuando se habla de las personas más ricas en todo el mundo, ya que, en 2015, 29.9% de los multimillonarios no tenía ni siquiera un título de grado, indica la revista Fortune.

Educación de nivel

El 23% de quienes integran la lista Forbes 400 asistieron a una universidad Ivy League, las instituciones privadas más prestigiosas del país.

Igualmente, muchos otros multimillonarios se graduaron de universidades públicas o con menos renombre, según Forbes.

Los dos extremos

Por un lado, 40% de quienes integran la lista Forbes 400 realizaron un posgrado. ¿El más popular? Maestría en Administración de Negocios (MBA).

Sin embargo, existen dos casos emblemáticos de multimillonarios que no son universitarios. Mark Zuckerberg, por ejemplo, abandonó Harvard durante su segundo año de estudios. Bill Gates hizo lo mismo en esa institución, pero en 1975, según Fortune.

Siempre que tengas la posibilidad, estudiar es muy importante, ya que te brinda las herramientas necesarias para destacarte en diferentes disciplinas. Sin embargo, como hemos visto, existen casos de personas exitosas que se abrieron camino de otra manera. ¿Cuáles son tus planes?

MIRA TAMBIÉN:

Jack Ma y otros 4 multimillonarios del mundo, que posiblemente desconozcas

Dónde viven Bill Gates, Jeff Bezos y más multimillonarios