IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué estudiar para ser rico? Muchos multimillonarios eligieron estas carreras

Si quieres llegar a ser rico, podría convenirte estudiar economía o estas otras dos carreras. ¡Resultaron útiles para muchos multimillonarios! Mira.

Llegar a ser rico podría requerir de tiempo y esfuerzo. También, elegir la carrera correcta a la hora de ir a la universidad, podría ser un gran primer paso. Descubre qué estudiaron muchos multimillonarios.

Carreras, ¿para futuros millonarios?

Los multimillonarios que integran la lista de las 400 personas más ricas de EEUU tendrían en común mucho más que numerosos dígitos en sus cuentas bancarias. Habrían, además, optado por carreras universitarias similares, informa la revista Forbes, luego de consultar a 290 de ellos.

Aunque se reportaron 80 majors diferentes, los más elegidos resultaron:

#1 Economía

Además de ser la puerta de entrada para muchas otras carreras, estudiar economía puede ser importante “para leer el periódico, votar de manera inteligente y tomar decisiones sabias sobre las finanzas personales”, aseguró Gregory Mankiw, profesor de economía en la Universidad de Harvard, consultado por el sitio Business Insider.

45 de los billonarios consultados siguieron esta carrera, como el cofundador del banco TD Ameritrade, Joe Ricketts; el dueño del equipo de fútbol New England Patriots, Bob Kraft; el fundador de la compañía de inversiones Citadel, Ken Griffin; y la CEO de Hewlett Packard Enterprise, Meg Whitman, enumera Forbes.

#2 Administración de empresas

Fue la carrera elegida por 42 de los multimillonarios consultados, incluyendo al ejecutivo Warren Buffett.

#3 Historia

18 de los multimillonarios optaron por este major. Entre ellos, el magnate del real estate, Donald Sterling; el heredero de la empresa U-Haul, Joe Shoen, y el cofundador de la firma de software, John Sall.

¿No te convencen?

Otras carreras populares entre los multimillonarios de la lista Forbes fueron, según la publicación:

• ingeniería eléctrica

• matemáticas

• inglés

• drama

• literatura japonesa

• religión

• estudios recreativos.

Así que, ya ves: aunque optar por una carrera en economía podría ayudarte a ser rico, muchos otros estudios podrían guiarte hacia esa ambiciosa meta. ¡Alístate para el futuro!

MIRA TAMBIÉN:

¿Cuál suele ser el primer empleo de los millonarios?

Un millonario cuenta las tres cosas a las que deberías renunciar para tener éxito