IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Duros, blandos, sin grasa… Descubre los quesos más saludables

La mozzarella y la ricota son algunos quesos saludables recomendados. ¡Descubre otros!

¿A quién no le gusta el queso? Son tantas las variedades, cada una con su textura y sabor. Algunas son más saludables que otras. ¡Entérate!

Lo bueno y lo malo

Si bien el queso provee elementos necesarios para el cuerpo, como calcio, proteínas y vitaminas, también contiene grandes cantidades de calorías y grasas saturadas.

“El equilibrio es todo. Lo ideal es elegir quesos con mucho sabor, para consumir menos cantidad. Eso también significa evitar los excesos y aprender a usarlo de diferentes maneras”, explica la nutricionista Sara Haas en el sitio USA Today.

¿Conviene elegir quesos sin grasa? “Si tu meta es comer alimentos lo más reales posible, es decir, más cercanos a la naturaleza, es preferible elegir quesos con grasa”, opina el consultor en nutrición, Mike Roussell, en el sitio Livestrong. Añade que los quesos low-fat, además, tienden a ser más ricos en sodio.

Los quesos blandos suelen ser menos grasosos que los duros. Sin embargo, no existiría una gran distinción entre ambas variedades, indica Haas.

Conoce las diferencias calóricas que SÍ existen entre estos otros lácteos, en el siguiente video:

Algunas opciones saludables

1. Feta

Es común en muchos platos mediterráneos. Los quesos blandos con mucho sabor son los recomendados de Haas en USA Today.

2. Mozzarella

Es una variedad reconocida. ¿La ventaja? Tiene menos calorías que otros quesos.

3. Cheddar

Es rico en calcio y, además, aporta menos lactosa. ¡Pero, cuidado! También es muy salado.

4. Suizo

Proteínas, una buena dosis de calcio y vitamina B-12 destacan a este queso, según Livestrong.

5. Ricota o requesón

Como no es producido con leche entera, es naturalmente bajo en grasas. Otra de sus ventajas es que contiene menos sodio.

6. Queso de cabra

Es blando y sabroso, pero contiene más grasas que la ricota, el feta o la mozzarella. ¿Un punto a favor? Suele ser más recomendable para personas con intolerancia a la lactosa que otros quesos “húmedos”, como cottage, indica el sitio de la Fundación Británica del Corazón.

Si eres un amante del queso, busca las variedades que se ajusten mejor a tu dieta ¡y no te excedas! Recuerda consultar a un médico antes de implementar cambios en tu alimentación.

MIRA TAMBIÉN:

Lácteos amigos: un estudio sugiere que podrían ayudarnos a no aumentar de peso

¿Tentaciones nocturnas? Prueba estos snacks saludables