IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mundo curioso: este es el país más plano del globo

Se trata de la nación más plana del globo, y también cuenta con otros récords mundiales. Te damos una pista: está en Sudamérica.

Bolivia tiene el récord de ser el país más plano del globo. Situado en el centro-oeste de América del Sur, no tiene salida al mar y es una de las naciones con mayor biodiversidad del mundo, indica el portal de la revista Muy Interesante.

Plano no significa aburrido

Que Bolivia sea el país más plano no significa que el terreno sea monótono y aburrido. En esta nación encontramos el Altiplano, la llanura amazónica, los valles secos, los Yungas y las serranías chiquitanas, señala el sitio Diario del viajero.

Un segundo récord mundial

Bolivia cuenta con el salar más largo del planeta: Uyuni. Es un depósito de sal de más de 10,500 metros cuadrados de extensión, y la mayor reserva de litio del mundo. Está situado a unos 3,650 metros de altitud en el Departamento de Potosí, Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes.

Otras curiosidades de Bolivia

1. La carretera de la muerte

A pesar de ser un país tan plano, en Bolivia también encontramos la que seguramente sea la carretera más peligrosa del mundo, explica Diario del viajero. Se llama carretera de los Yungas, aunque los lugareños y las autoridades de tráfico le han dado este peculiar apodo.

2. Lago Titicaca

Ubicado entre Bolivia y Perú, se considera el lago navegable más alto del mundo, a unos 3,810 metros sobre el nivel del mar, señala el sitio La vuelta al mundo.
3. La Isla del Sol

Es la más grande en el lago Titicaca y en ella se encuentran varios sitios arqueológicos, como la “Roca Sagrada” o “Roca de los orígenes”. Según la leyenda, es donde nacieron Manco Cápac y Mama Ocllo, los primeros Incas, hijos de los dioses del Sol y de la Luna.
4. Potosí, Oruro y La Paz

Son algunas de las ciudades populosas más elevadas del mundo. La Paz, que se alza a 3,650 metros sobre el nivel del mar, es, puntualmente, la capital más alta del planeta, destaca el portal WorldAtlas.

5. Santuario de mariposas

El Parque Nacional Madidi de Bolivia alberga a al menos 1,500 especies de mariposas: más que cualquier otra área protegida en el planeta, revela el sitio Seeker.

6. Laguna Colorada

Su sorprendente coloración es causada por sedimentos rojos y algas en el agua, revela el portal Pandotrip. El lago se encuentra en la meseta del Altiplano, por lo que la Cordillera de los Andes se ve en el horizonte. En algunas épocas del año, ¡también atrae flamencos!

MIRA TAMBIÉN:

Las 10 mejores ciudades para vivir, si planeas una jubilación anticipada

Las 10 ciudades que más americanos eligen para mudarse