IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: tomar vitaminas durante el embarazo podría ayudar a prevenir el autismo

Tendrías otro motivo para tomar vitaminas durante el embarazo: disminuirían el riesgo de autismo con discapacidad intelectual, según un estudio.

Aunque la ciencia aún desconoce las causas exactas del autismo infantil, un estudio reciente sugiere una forma de reducir las chances de que se desarrolle: tomar vitaminas durante el embarazo. ¡Conoce los detalles!

Menos riesgo, ¿por tomar vitaminas?

Los niños cuyas madres toman complejos vitamínicos durante el embarazo, tendrían aproximadamente un 30% menos de probabilidades de desarrollar autismo con una discapacidad intelectual asociada, halló un estudio publicado en la revista The BMJ.

Investigadores de la Universidad Drexel, en Filadelfia, hicieron un seguimiento de 273,107 pares de madres e hijos.

Por un lado, se clasificó a las mujeres según si habían tomado o no vitaminas durante la gestación, y la clase de complejo que habían consumido. Por otro, se hizo un seguimiento de los niños desde su nacimiento, hasta los 4-15 años, según el caso, detalla el sitio Medical News Today

Una pregunta abierta

El autismo afectaría a 1 de cada 68 niños en EEUU, informa la Sociedad de Autismo. Pero, aunque los resultados del estudio pueden abrir una gran expectativa para las mamás que quisieran prevenir esta condición en sus hijos, aún queda mucho por investigar.

Los científicos no pudieron probar de manera definitiva la relación entre tomar vitaminas durante el embarazo y el menor riesgo de autismo, advierte Medical News Today.

6 posibles claves para ayudar a prevenir el autismo

Aunque las causas del autismo son todavía inciertas, numerosos estudios sugerirían posibles estrategias que podrían ayudar, durante el embarazo, a reducir el riesgo, según recopila la revista Fit Pregnancy and Baby:

• Reducir la exposición a la contaminación del aire.

• Evitar estar en contacto con químicos tóxicos, como ftalatos o pesticidas.

• Controlar ciertos medicamentos, como los antidepresivos.

• Espaciar de 2 a 5 años los embarazos.

• Tomar suplementos de ácido fólico.

• Cuidar la salud general, puesto que las hospitalizaciones largas aumentarían el riesgo de autismo.

Recuerda que aún son muchos los interrogantes en torno a esta condición. Por eso, si tienes dudas, y antes de tomar vitaminas, es fundamental que consultes a tu médico.

MIRA TAMBIÉN:

5 datos que debes saber sobre el autismo

Diabetes gestacional: un problema para tu bebé