IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Carrera prometedora: qué necesitas para ser un corredor de bolsa

Para ser corredor de bolsa, deberás obtener un título de grado, pasar un examen y, además, contar con ciertas habilidades. ¡Entérate!

Quizá viste una película sobre el mundo de las finanzas y te intrigó, ya que lo suelen mostrar apasionante y entretenido. ¿Te gustaría ser corredor de bolsa? Aquí te contamos algunos detalles sobre el empleo y requisitos. ¡Adelante!

¿En qué consiste?

Los corredores de bolsa se dedican a comprar y vender acciones en nombre de otros inversores, que pueden ser individuos o compañías, explica el sitio The Balance.

Sin embargo, esa imagen excitante de personas gritando y corriendo apuradas ha quedado en el pasado. La mayoría de los corredores trabajan en oficinas, sentados detrás de escritorios.

¿Hay empleo?

En 2012 había 355 mil empleados de este tipo y la mayoría trabajaba en bancos de inversión. Se espera que las oportunidades laborales crezcan. Este empleo puede ser desafiante, ya que implica tomar decisiones importantes y rápidas, según The Balance.

El salario promedio anual de un corredor de bolsa es de unos $55 mil dólares, y los que más ganan superan los $200 mil dólares. Al parecer, quienes se dedican a este oficio están muy satisfechos con su decisión, según el sitio PayScale.

¿Hay que estudiar?

Si quieres ser un corredor de bolsa, es probable que necesites un título de grado. ¿Los más convenientes? Negocios, finanzas, contabilidad y economía, según The Balance.

Luego, recibirías una capacitación en la compañía que te contrate. ¿Por qué? Deberás pasar un examen llamado Series 7, obligatorio para comerciar con acciones.

¿Tienes lo necesario?

Obviamente, deberás ser muy bueno en matemáticas y ser hábil para orientar a tus clientes en la toma de decisiones que implican un riesgo. Sin embargo, eso no es todo.

“Tener un buen marco de conocimiento económico es valioso, pero quienes están llegando ahora también tienen conocimientos de tecnología y son más reflexivos”, opina Paul Russo, codirector general de operaciones en la franquicia de acciones de Goldman Sachs, en el sitio Business Insider.

Para Russo, un buen corredor de bolsa debe tener criterio y aprovechar todas las herramientas que tenga a su alcance.

La estadística es otra carrera prometedora, si te apasionan las matemáticas. Conoce más, en el siguiente video:

MIRA TAMBIÉN:

Aprende a invertir dinero: ¡sólo necesitas 100 dólares!

Esperar a ganar más para invertir, y otros 5 errores financieros a evitar