IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 ciudades universitarias donde comprar una casa es más barato que alquilar un dorm

Tucson, Georgia y Columbia son algunas ciudades donde la hipoteca mensual de una casa es más barata que pagar un alquiler.

Asistir a la universidad puede ser muy costoso, sobre todo si sumas los gastos académicos y los extras, que también incluyen vivienda. Sorprendentemente, en algunas ciudades universitarias es más barato comprar una casa que alquilar un dorm. ¿Por qué? En promedio, el alquiler sale unos 700 dólares al mes, según el sitio Redfin, que elaboró el siguiente ranking.

1. Universidad de Arizona, Tucson

Fue inaugurada en 1885 en el desierto de Sonora, cuenta su sitio oficial. Mientras que el costo mensual de alquilar una habitación ronda los 811 dólares, si compras una casa la cuota de la hipoteca puede ser menor a 600 dólares. ¡Increíble!

2. Universidad Estatal de Georgia, Georgia

Aquí la diferencia es más sutil. Alquilar cuesta casi 1,139 dólares al mes y el valor de la hipoteca es un poco menor, casi 1,116 dólares. En este caso deberás pensar si realmente estás listo para hacer esa inversión, explica el sitio CNBC. Sin embargo, vale la pena considerarlo.

3. Universidad de Carolina del Sur, Columbia

Esta universidad fue fundada en 1801, antes de la Guerra Civil, cuenta su sitio oficial. ¿Quieres tener tu casa? Aquí la hipoteca te costará unos 511 dólares al mes, mientras que alquilar un dorm ronda los 671 dólares.

4. Universidad Estatal de Kent, Kent

Desde su fundación en 1910, se convirtió en un motor para la economía, la cultura y el empleo de la región, cuenta el sitio oficial de la institución. Si quieres comprar una casa cerca de la universidad, la hipoteca mensual costará alrededor de 664 dólares, en comparación con los 751 dólares de un alquiler.

5. Universidad Estatal de Luisiana, Baton Rouge

En esta universidad el 92% de los estudiantes reciben becas y ayuda financiera, según el sitio oficial. Como si fuera poco, mientras que un alquiler cuesta 837 dólares, la hipoteca mensual de comprar una casa sale 731 dólares.

6. Universidad de Búfalo, Búfalo

Si estás listo para mudarte a tu propio hogar, aquí la diferencia monetaria vale la pena. ¿El alquiler? Unos 866 dólares al mes. ¿La hipoteca? 650 dólares.  

7. Universidad de Kentucky, Lexington

Es otra universidad con mucha tradición. Aquí, la hipoteca mensual cuesta unos 730 dólares, mientas que alquilar un dormitorio tiene un valor de 876 dólares.

Si estás por empezar la universidad, decidir dónde vivirás es importante. Ahora, si vas a una de estas ciudades, también puedes tener en cuenta la opción de comprar una casa. ¿Qué preferirías?

MIRA TAMBIÉN:

Estas son las universidades de EEUU con la mejor relación precio-calidad

Las 10 universidades con más egresados en grandes compañías de tecnología