IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Instala un rincón de arte para tu niño en casa, en 5 pasos

¿Tienes un pequeño artista en tu hogar? Sigue estos 5 pasos para armar un rincón de arte casero y alentar a tu hijo a expresar su talento.

¿A tu niño le gusta pintar, dibujar, hacer manualidades o realizar otras actividades creativas? Entonces podría ser muy beneficioso ofrecerle un rincón de la casa donde pueda expresarse siempre que quiera. No te preocupes, ¡no es necesario contar con mucho espacio! Checa 5 simples pasos para crear un pequeño taller artístico en tu hogar.

1. Elige dónde colocar una mesa y sillas

Lo mejor es que la superficie de trabajo sea suficientemente grande para que sobre ella quepa más de una hoja de papel por vez, se sugiere en Apartment Therapy. Además, al elegir el lugar procura que sea un rincón muy agradable de la casa, en lo posible cerca de donde tú sueles pasar tiempo, se recomienda en el sitio Artful Parent. Tal vez puedas aprovechar una mesa y sillas que ya tengas, por ejemplo en la cocina.

2. Protege lo que no quieras que se manche

Para que tu hijo pueda trabajar con libertad y tú no tengas que supervisarlo, asegúrate de colocar plástico o periódicos sobre las superficies que quieras cuidar (por ejemplo, la pared o el piso).

3. Consigue materiales para crear

Papel, crayones, lápices, acuarelas, tijeras, cinta, revistas, arcilla... ¡Esas son solo algunas de las opciones! Todo dependerá de lo que tengas a mano, de lo que quieras comprar y de los intereses y edad de tu hijo.

4. Proporciona un lugar para guardarlos

A la hora de mantener el espacio ordenado, todo sirve: canastas, latas o frascos reciclados. Además, piensa con cuidado qué quieres que esté al alcance de la mano todo el tiempo. Por ejemplo, si tu hijo es pequeño tal vez prefieras que no tenga acceso libre (es decir, sin tu supervisión) a ciertas pinturas.  

5. Arma un espacio de exhibición

Sea colgando las creaciones en la pared, pegándolas con imanes en la heladera, colocándolas en estantes o como desees, el toque final del taller es que tu hijo pueda exhibir sus obras de arte. ¡Manos a la obra!

Descubre por qué es importante estimular la creatividad de los pequeños con el ejemplo de Sarah, quien se expresa a través de la pintura:

MIRA TAMBIÉN: 

Cuida la espalda de tu niño: cómo elegir una mochila adecuada

Hispanic Heritage Month: 13 ideas fabulosas para celebrar con tus niños