IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuánto dinero reciben los ganadores del Premio Nobel?

Más que fama y prestigio: descubre cuánto dinero recibirán este año, los ganadores del Premio Nobel. ¡Te sorprenderás!

Albert Einstein, la Madre Teresa, Alexander Fleming, Bob Dylan… Cada año desde 1901, se entregan los Premios Nobel a lo mejor de la ciencia, la economía y la medicina, entre varias otras categorías. Y en tan solo unos pocos días, entre el 2 y el 9 de octubre, conoceremos a los ganadores del galardón 2017.

Con eso, no solo recibirán el prestigio y el reconocimiento internacional, sino además, un abultado premio monetario. ¡Mira!

El Nobel, en billetes

Este año, los ganadores estarán de suerte. El Consejo de Directores de la Fundación Nobel anunció que el monto del premio se incrementará, para cada categoría, en un millón de coronas suecas, respecto de premiaciones pasadas.

Con ello, los candidatos victoriosos, recibirán la suma de 9 millones de coronas suecas, informa el sitio oficial de los Premios Nobel. Es decir, aproximadamente ¡$1,200,000 dólares!,

Una suma para nada despreciable, que se adiciona a una distinguida medalla de oro de 18 quilates. De hecho, cuando frente a la necesidad económica los ganadores James Watson y Leon Lederman subastaron sus condecoraciones, obtuvieron $765,002 dólares y $4.7 millones, respectivamente, detalla la revista Time.

¿De dónde provienen los fondos?

Al firmar su testamento un año antes de su muerte, Alfred Nobel, el creador del premio, estipuló que la mayor parte de su fortuna debía convertirse en un fondo de inversiones “seguras”.

Así, los ingresos resultantes, podrían distribuirse anualmente como galardones a quienes, en el año precedente, hubieran ofrecido los mayores beneficios a la humanidad, concluye el sitio oficial de los Premios Nobel.

Como ves, detrás del prestigio de estos galardones hay, además, un atractivo reconocimiento monetario. ¿Quiénes serán sus afortunados ganadores?

MIRA TAMBIÉN:

Shakira recibió un premio por su labor por la educación. ¡Mira lo que dijo!

Un maestro del Bronx, postulado a un premio millonario