IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ahorra en Thanksgiving: ahora es el momento de comprar los pasajes de avión

¿Planeas viajar en Thanksgiving? Apresúrate a comprar los pasajes de avión esta semana y aprovecha los buenos precios.

Si planeas celebrar Thanksgiving en otra ciudad, es bueno que sepas lo siguiente: ¡el momento de comprar los pasajes de avión es ahora! ¿Por qué? Podrías conseguir mejores precios y ahorrar dinero. Entérate.

Buenos precios

Quienes compren sus pasajes de avión para las vacaciones de Thanksgiving esta semana podrán ahorrar un promedio del 27% en el precio, según un reporte publicado por el sitio Hipmunk.

Los vuelos domésticos ida y vuelta tienen un costo de $374 dólares, si se compran esta semana. En cambio, la semana antes de Thanksgiving saldrán unos $476 dólares.

¿Todavía no tienes decidido el destino? Entonces tómate un tiempo para pensarlo, pero no más allá del día de Halloween, ya que hasta el 30 de octubre todavía podrás ahorrar en la compra los vuelos, señala un estudio del sitio Hopper. A principios de noviembre los precios comenzarían a subir con mayor velocidad y los pasajes tendrían un aumento significativo.

Más consejos para ahorrar

- Evita los domingos. Si viajas el lunes o el jueves de la semana de Thanksgiving podrás ahorrar más dinero. Evita los domingos por todos los medios, ya que ese día los pasajes serían mucho más costosos, se advierte desde Money, la sección especializada en finanzas de la revista Time.

- Evita los martes. “Si bien no suele ser así siempre, durante Thanksgiving el martes es el peor día para viajar, de ida o de regreso. Conviene volver el sábado, por ejemplo, para evitar la congestión del domingo”, señaló Roman Shteyn, CEO y cofundador de RewardExpert, a Today.

- Chequea los beneficios. Averigua qué ventajas puedes obtener con tu tarjeta de crédito, que a menudo brinda acceso a salones VIP, la posibilidad de cancelar viajes e incluso un seguro por retrasos en el vuelo, según el experto.

- Compra en conjunto. “Asegúrate de reservar los vuelos, el hotel y el automóvil, si alquilas uno, todo al mismo tiempo, ya que hacerlo puede significar un ahorro de hasta ¡600 dólares!”, aconsejó Sarah Gavin, experta de Expedia Travel, al mismo sitio.

- ¿Y Navidad? Si bien es un poco temprano todavía, mientras antes reserves los pasajes de avión para las vacaciones de diciembre, más baratos te saldrán. Al menos considéralo.

Ahora que ya cuentas con esta información podrás disfrutar de tus vacaciones y ahorrar en los pasajes de avión. ¡Aprovecha!

MIRA TAMBIÉN:

4 tips para conseguir unas vacaciones baratas de último minuto

5 tips para afrontar un largo viaje en avión con niños