IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ranking: las mejores canciones latinas de la historia

Te invitamos a descubrir cuáles son las mejores canciones latinas de la historia, según el sitio Billboard. ¡Adelante!

¿Te gusta bailar, cantar o simplemente disfrutar de bonitas melodías? Entonces debes conocer las cinco mejores canciones latinas de la historia, según el sitio Billboard. ¡Adelante!

5. “Despacito”, de Luis Fonsi, Erica Ender y Daddy Yankee

Este probablemente sea uno de los hits latinos más grandes de los últimos años. Su mezcla de pop y reggaetón le dio más de 3 mil millones de reproducciones en YouTube, cuenta Billboard. ¿La clave? Su estribillo es irresistible: des-pa-ci-to.

4. “Livin´ la vida loca”, de Draco Rosa y Desmond Child

Probablemente no haga falta explicar que esta canción fue grabada por Ricky Martin en 1999, ya que su melodía irresistible y bailable la convirtió en un hit instantáneo. Este tema le dio un gran empuje a la explosión de la música latina en las últimas décadas, según Billboard.

3. “Bésame Mucho”, de Consuelo Velázquez

Este hit internacional y atemporal fue compuesto por la cantante mexicana en 1941. Desde que se grabó, se convirtió en un fenómeno mundial, con versiones en docenas de idiomas e interpretado por cientos de artistas. ¿Un ejemplo? The Beatles.

¿Eres amante de la música? Descubre estas cinco opciones de carrera, con este video:

2. “Mambo No. 5”, de Dámaso Pérez Prado

La canción fue grabada originalmente en 1949 por el músico cubano, conocido como el “Rey del mambo”. Sin embargo, en 1999, cuando Lou Bega lanzó su versión, se convirtió en un hit sin precedentes para las nuevas generaciones.

1. “Esta tarde vi llover”, de Armando Manzanero

Manzanero, maestro del bolero mexicano, se lleva el primer puesto con esta canción, que tiene una melodía memorable y una letra sencilla, que con pocas palabras logra decir mucho.

“Esta canción logra tocar todas las fibras emocionales del oyente con sólo 11 palabras”, dijo Leila Cobo, directora de contenido latino y programación de Billboard, a la agencia de noticias EFE.

La canción ha sido grabada por numerosos artistas. Incluso tiene una versión en inglés, “Yesterday I Heard The Rain”, a cargo de Tony Bennett, quien la interpretó junto a Alejandro Sanz en su disco de duetos.

Con esta lista de música, seguramente sea imposible no ponerse a bailar. ¿Qué estás esperando?

MIRA TAMBIÉN:

¿Por qué se nos “pegan” algunas canciones?

Escuchar música en la oficina: ¿la clave para mejorar el trabajo en equipo?