IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ranking: estas son las mejores universidades para tu dinero

Descubre cuáles serían las mejores universidades según su calidad académica y bajo costo, recogidas por el sitio US News & World Report.

El sitio U.S. News & World Report realizó un ranking de las mejores universidades, evaluando matrícula, tasas, y posibles ayudas financieras, así como lo académico. ¿Quieres saber cuáles quedaron primeras en cuanto a su relación precio/calidad? ¡Descúbrelo!

Cómo se obtuvieron los resultados

El sitio U.S.News & World Report, evaluó la calidad académica de la institución según su ranking de mejores universidades, y el costo para un estudiante que recibía un nivel promedio de ayuda financiera. Mientras más alta la calidad del programa y más bajo el costo, mejor estará esa universidad en el ranking. ¡Mira!

1. Princeton

El 60% de sus más de 5,400 inscriptos de grado, recibirían una beca o subsidio para poder pagar su matrícula y tasas, cuyo valor ascendería a $47,140 dólares (en el curso 2017-2018). ¿Cuánto les quedaría pagar después de recibir esa ayuda? $16,793.

A eso, se le suma además el costo de la habitación y otros de la vida universitaria, serían $15,610 en promedio.

2. Harvard

Su matrícula y tasas ascenderían a $48,949 y el 55% de sus más de 6,710 inscriptos de grado, recibirían algún tipo de ayuda financiera de acuerdo a sus necesidades, según ese sitio. El costo después de recibir los subsidios, quedaría en $16,338.

La vida en campus les costaría $16,660, en promedio.

3. Yale

Entre matrícula y tasas, los costos de estudiar en Yale serían de $51,400 para el período 2017-2018. La ayuda financiera sería brindada al 50% de los estudiantes de grado full-time, y el promedio de una beca o de un subsidio sería de $50,565.

Si necesitas ayuda federal para estudiar, mira este video:

4. Stanford

Sus costos de matrícula y tasas llegan a $49,617 en promedio. Los beneficiarios de ayuda financiera serían el 47% de los estudiantes de grado full-time, y una beca promedio o subsidio, de $48,100.

5. Instituto de Tecnología de Massachusetts

Esta institución tendría un total de inscriptos de grado de 4,524. Sus tasas y matrícula cuestan $49,892. El 60% de las veces, además, los estudiantes de grado full-time recibirían algún tipo de ayuda financiera, y la beca o subsidio sería de $45,147.

En el listado siguen:

- Universidad de Columbia

- Dartmouth College

- Instituto de Tecnología de California

- Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill

- Universidad de Duke

¿Te imaginabas cuáles eran las primeras universidades en el ranking?

MIRA TAMBIÉN:

Ranking: las 3 mejores universidades del mundo están en EEUU

Estas son las universidades de EEUU con la mejor relación precio-calidad