IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las mejores comidas para comprar, al prepararte para la llegada de un huracán

Ante una emergencia meteorológica, las mejores comidas para almacenar son los alimentos no perecederos. ¡Entérate!

Te contamos cuáles son las mejores comidas para comprar y estar preparado, ya que estos fenómenos pueden provocar inundaciones y pérdidas de energía que comprometen la seguridad de los alimentos. ¡Entérate!

El agua, indispensable

Lo primero que debes almacenar ante de la llegada de un huracán es agua embotellada. Se recomienda un galón (3.8 litros) de agua por persona al día durante al menos tres días, señala el sitio de FEMA.

Cuando vayas a comprar comida, prioriza los alimentos no perecederos. ¿Cuánto? Suministros para al menos tres días.

La idea es que tengas a mano alimentos listos para comer, que no necesiten ser refrigerados ni cocinados y que alcancen para varios días, recomienda el sitio del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

¿Qué alimentos comprar?

Estas son algunas recomendaciones, según Health:

- Vegetales enlatados. Busca los que son bajos en sodio. FEMA recomienda evitar alimentos muy salados durante estos eventos porque te dan más sed.

- Atún, salmón y sardinas enlatadas. No solo duran mucho, sino que también proveen grasas y minerales saludables.

- Mantequilla de maní. Es sabrosa y además brinda proteínas. Evita la que tiene azúcar agregada y aceites hidrogenados.

- Manzanas y naranjas. Se pueden conservar semanas sin necesidad de ser refrigeradas. ¡Una gran ventaja!

- Frutos secos. Las nueces son uno de los alimentos más saludables que puedes tener en caso de una emergencia de este tipo.

- Barras de proteínas. Como es posible que no puedas cocinar platillos completos, será difícil obtener todas las proteínas necesarias. Por eso, estas barras son muy prácticas.

Consejos de seguridad

Checa algunas recomendaciones para mantener la seguridad de tus alimentos durante una emergencia meteorológica, según USDA:

- No consumas ningún alimento que haya entrado en contacto con las aguas de una inundación. Esto incluye frutas y vegetales sin cocinar, cartones de leche o huevos.

- Revisa la temperatura dentro del refrigerador. Desecha todos los alimentos perecederos, como carnes, pollo, mariscos o pescados, huevos o sobras, que hayan estado a temperaturas mayores de 40º F (4.4º C)  por más de dos horas.

- Nunca pruebes un alimento para decidir si es seguro consumirlo. Si tienes dudas, deséchalo.   

Recuerda que lo más importante es conseguir alimentos no perecederos, en caso de que haya cortes eléctricos, y deshacerte de los que pueden ponerse en mal estado. Sigue estos consejos y protege a tu familia.