IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Regreso a clases: 6 estrategias para ayudar a tus hijos a tener éxito escolar

Fomentar la lectura es una de las estrategias que puedes poner en marcha, para ayudar a tus pequeños a tener éxito en la escuela. Conoce más.

Tener éxito en la escuela es importante para el desarrollo de los niños y para forjar una fuerte autoestima. Conoce 6 útiles estrategias para que, en este regreso a clases, ayudes a tus hijos a sacar el máximo provecho del tiempo, tanto dentro como fuera del colegio.

1. Anímalos a leer

Colaborar para que tus hijos se conviertan en lectores es lo más importante que puedes hacer para ayudarlos a tener éxito en la escuela ¡y en la vida!, resalta el sitio del Departamento de Educación de EEUU. La importancia de la lectura no es exagerada, ya que es una habilidad que se requiere para todas las materias. Más aún: es la clave del aprendizaje permanente.

2. Comunícate con ellos

Hablar con tus hijos y escucharlos es de vital importancia para su éxito escolar. Los niños a los que no se les habla mucho, o no se los anima a comunicarse, a menudo tienen problemas para seguir instrucciones y prestar atención en clase.

3. Monitorea sus tareas

Hazles saber que te preocupas por su educación y que la tarea es un deber con el que hay que cumplir. Procura tener un lugar iluminado en el que puedan estudiar de manera cómoda, y apóyalos con las materias desafiantes.

Recuerda que no solo los niños pequeños te necesitan. Mira el video, y apunta los consejos para ayudar a tus hijos a obtener buenas notas en middle school:

4. Conoce a sus maestros

Tan pronto como comience el año escolar, trata de contactar a los maestros de tus hijos, recomienda el portal Colorín Colorado. Exprésales que quieres ayudar a tus niños a aprender y que deseas que se comuniquen contigo, si surgiera algún problema.

5. Asiste a las reuniones de padres y maestros

Es una forma práctica de mantenerte informado sobre lo que sucede en la escuela. Si tienes problemas con el inglés, puedes invitar a un amigo para que sea tu intérprete, o pedirle a la escuela que te proporcione uno.

6. Asegúrate de que desayunen bien

Un desayuno nutritivo llena a los niños de energía y los prepara para su día, afirma el sitio KidsHealth. En general, los niños que cumplen con la primera comida, ¡tienen un mejor desempeño en clases!

MIRA TAMBIÉN:

Cómo ahorrar en útiles escolares al comprar online

Regreso a clases: checklist para padres. ¿Están listos?