IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: este alimento es un snack saludable ideal para “prevenir” antojos

Los días de romper la dieta con tus antojos podrían terminarse, gracias a un snack saludable que los mantendría a raya. ¡Entérate más!

Si ya no sabes con qué frenar tus impulsivos antojos, pero al mismo tiempo buscas cuidar tu salud, lee esta nota. Al parecer, hay un snack saludable que podría hacerlos disminuir, ¡e incluso desaparecer! Entérate cuál.

Un simple alimento, con mucho valor

La solución para esos antojos que te “obligan” a romper con tu dieta para bajar de peso, estaría al alcance de tu mano. Es que, comer algo tan simple como un par de nueces, tendría el poder de quitarte esas ansias. Así lo encontró un estudio publicado recientemente en la revista científica Diabetes, Obesity and Metabolism.

Los investigadores hicieron la prueba con dos grupos de personas con obesidad. A uno de los grupos se les dio smoothies con 48 gramos (1.7 oz) de nueces dentro, y al otro, la misma bebida pero sin las nueces. Repitieron el proceso durante 5 días, y comprobaron que aquellos que habían bebido los smoothies con nueces, tenían más activada una región del cerebro que regula el autocontrol en las comidas y los impulsos.

Además, esas mismas personas declararon tener menos hambre después de ingerir esa bebida.

Nueces, buenas en su justa medida

Este alimento tendría un impacto positivo en tu salud, siempre y cuando sea consumido con moderación. La Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés), señala que tienen un alto contenido de ácidos grasos Omega-3, una grasa saludable para tu salud cardíaca.

Sin embargo, precisamente por tener un alto contenido graso, excederse con las cantidades no sería recomendable. ¿Cuánto es lo justo? Una porción de 1.5 onzas (45 gr) al día, es decir, unas pocas nueces.

Cómo incluirlas

Los smoothies no son la única forma de sumar nueces a tu dieta. La AHA recomienda añadirlas como snack o en ensaladas, panes o dentro de un vaso de yogur. Siempre asegúrate que aquello con lo que las acompañes sea bajo en sodio y azúcar, y si tienes dudas, consulta con un médico.

MIRA TAMBIÉN:

10 alimentos con grasas buenas, para sumar a tu dieta

5 estrategias para comer de forma saludable cuando viajas