IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 cosas que la nueva maestra de tu niño debería saber

En este back to school, descubre los cinco temas de los que deberías hablar con la nueva maestra de tu hijo, ¡incluyendo su salud!

Es hora de que tu hijo vuelva al kínder o la escuela. Pero en este back to school, tu tarea no es solo preparar sus útiles o asegurarte de que haga los deberes. También podrías hablar con su nuevo maestro o maestra para facilitar su trabajo, así como el aprendizaje de tu pequeño. Checa 5 cosas que tal vez sería conveniente mencionarle...

1. Temas familiares

Si la familia está atravesando un cambio importante, como una muerte, divorcio o mudanza, sería importante comunicárselo al maestro, según School Family. Aunque parezca que tu hijo se ha adaptado bien, sería bueno que el educador esté al tanto, por si nota algún comportamiento que le llame la atención.

2. Rasgos de personalidad o ciertas conductas

Ya sea que tu hijo se caracterice por su gran timidez o que sea propenso a las rabietas de vez en cuando, deberías advertirle al maestro sobre esos temas de antemano, antes de que se encuentre cara a cara con el desafío en el aula.

3. Condiciones médicas

Si tu hijo tiene algún tema médico, como asma, diabetes u otro, el maestro debería estar al tanto. Lo mismo aplica si toma medicación para tratar cuestiones físicas o conductuales. Tal vez te parezca obvio que debes avisar sobre estos temas, pero ten en cuenta cuándo hacerlo. Según el blog Teach Train Love, lo ideal sería no hacerlo el día que comiencen las clases, ya que el educador podría estar sobrepasado. En cambio, coordina una reunión para poder comentarle este y los demás temas.

4. Intereses

Los buenos maestros tienen en cuenta cuáles son los intereses de sus alumnos y usan esa información para motivarlos y mejorar el aprendizaje. Por eso, no estaría de más contarle si a tu hijo le encantan los comics o la jardinería.

5. Feedback positivo

Si luego del primer día, semana o mes tu hijo se muestra entusiasmado con la escuela ¡no dudes en comunicárselo al maestro! Seguro se sentirá más motivado al hacer su trabajo. Después de todo, ¿a quién no le gusta que lo elogien? Además, ese contacto positivo inicial podría beneficiar el vínculo con él en el futuro.

MIRA TAMBIÉN: 

Cómo puedes ayudar a tus niños a desarrollar habilidades de liderazgo

Lo que tu niño debería saber al comenzar primer grado