IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 tips para trabajar con miembros de la familia, sin discutir

Trabajar con miembros de la familia puede ser difícil, ya que suele haber discusiones. Aprende cómo evitarlas.

Trabajar con miembros de la familia puede ser una buena idea, sobre todo si tienes un negocio familiar. Sin embargo, las relaciones de este tipo en la vida laboral también pueden provocar conflictos. Checa los siguientes consejos, que podrían ayudarte a evitarlos. 

1. Marca los límites

Cuando comienzas a trabajar con miembros de la familia, lo primero que debes hacer es establecer límites entre el tiempo familiar y el laboral. Dejar que los dos se mezclen puede provocar conflictos, advierte el sitio Harvard Business Review.

2. Si hay un problema, abórdalo rápido

No dejes que pase el tiempo, ya que sólo empeorará la situación. Si hay un problema, enfréntalo cuanto antes. Lo mejor es mantener alejados los conflictos personales de la vida profesional, aconseja el sitio PayScale.

3. Establece roles

Asegúrate de que las funciones de todos estén completamente claras. Debes ser preciso al describirlas. Es crítico para que las relaciones no se resientan, aclara el sitio Entrepreneur.

4. Trata a todos por igual

No muestres preferencias por nadie, no importa si se trata de tu esposa o tu hermano favorito. En el trabajo son todos empleados y merecen el mismo respeto, recomienda PayScale.

5. No ocultes la relación

Si contratas a un miembro de tu familia para el negocio, no se lo ocultes al resto de los empleados. Sé honesto y asegúrate de darles el mismo trato a todos.

6. Los sentimientos personales, afuera

Cuando estén trabajando, deben acordar que los sentimientos personales, positivos o negativos, no interferirán en el progreso del negocio. Para eso, el funcionamiento de todo debe ser claro y, muy importante, hay que construir confianza, según Entrepreneur.

7. El papeleo

Sí, aunque se trate de tus familiares, es muy importante contar con todo el papeleo legal. Los contratos, incluso, deben ser muy específicos con los roles de cada uno, aconseja PayScale.

Descubre algunas ideas para hacer crecer tu negocio, con este video:

¿Estás listo para potenciar tu negocio? Trabajar con familiares, más allá de los posibles conflictos, también puede ser un placer, ya que podrás compartir el éxito con tus seres queridos.

MIRA TAMBIÉN:

¿Cuánto dinero necesitas para empezar tu propio negocio?

Evita los delitos informáticos en tu negocio, con estos consejos