IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

No fumar y 4 consejos más, para pagar menos por el seguro del hogar

Aumentar la protección en tu casa, aliarte con tus vecinos y otros consejos para ahorrar en la póliza de seguro del hogar.

Ya sabemos lo importante que es contar con un seguro del hogar. Imagínate tener que reconstruir tu casa o reemplazar tus pertenencias después de un desastre. Sin dudas, ¡es un gasto necesario! Pero quizás no sepas que existen formas de pagar menos. Apunta estos 5 consejos para ahorrar lo más posible.

1. Haz tu hogar más seguro

Puedes limitar tus riesgos y potencialmente beneficiarte de tarifas más baratas, reemplazando sistemas viejos de plomería y electricidad, o mejorando la seguridad de cerraduras y ventanas, señala el portal NerdWallet. Hay compañías que incluso ofrecen descuentos a las familias en las que no hay fumadores. ¡Consulta a tu agente de seguros!

2. Agrega la póliza del automóvil

Una de las maneras más simples de ahorrar es contratar los seguros del hogar y del coche con la misma compañía. Muchas empresas ofrecen descuentos si adquieres múltiples pólizas con ellas. Podrías ahorrar de un 10% a un 20% en el seguro hogareño, ¡o más!

3. Aumenta el deducible

Éste se refiere a la suma de dinero que la aseguradora no cubre ante un reclamo por daños materiales. Por lo tanto, deberás pagar ese monto de tu bolsillo. En general, el deducible es de al menos $500. Pero si elevas esa cifra a $1,000, podrías ahorrar un 25% en la tarifa que abonas, según el sitio del Instituto de Información de Seguros.

4. Compara aseguradoras

Te tomará algún tiempo, pero podrías ahorrar una buena suma de dinero, de acuerdo con el portal mencionado. Pregunta a tus amigos, consulta la web o comunícate con el departamento de seguros de tu estado.

Presta atención a estos tips, para elegir el seguro indicado:

5. Alíate con tus vecinos

Algunas compañías de seguros brindarían un descuento por pertenecer a una Asociación de propietarios de vivienda (HOA, por sus siglas en inglés), según el portal Bankrate. Esto se debe a las medidas de seguridad que ofrecen las HOA, como vigilancia comunitaria.

Si puedes ahorrarte unos dólares para cubrir tu hogar, ¿por qué no hacerlo?

MIRA TAMBIÉN:

Cómo crear un hogar inteligente para recortar tus gastos de energía

5 casos en los que deberías reevaluar tu seguro médico