IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quieres tener un food truck? 8 claves para emprender este negocio

Para tener tu propio food truck deberás investigar, cumplir con ciertas normas y, lo más importante, ¡ser creativo!

¿Quieres tener tu propio emprendimiento y te interesa la gastronomía? Entonces la respuesta quizás sea un food truck. Sin embargo, como empezar un negocio nunca es sencillo, aquí te damos algunas claves. ¡Adelante!

1. Encuentra un concepto

Debe resumir la identidad de tu food truck: el estilo de cocina que ofrecerás y su atmósfera. Si bien tiene que destacarte de la competencia, no debes alejarte demasiado de lo que resulta familiar para los clientes, advierte el sitio Nerd Wallet.

Sé creativo. Muchos food trucks han tenido éxito ofreciendo platillos innovadores. Elabora un menú simple pero interesante que los clientes deseen, recomienda el sitio de la Asociación Nacional de Restaurantes de EEUU (NRA).

2. Encuentra un camión

Los precios se encuentran entre los 25 mil y los 125 mil dólares, según NRA. Si lo que pretendes es comprar uno de segunda mano, lo mejor será que te contactes con la comunidad local de emprendedores. ¿Un consejo? Un camión diesel te ahorrará dinero en gasolina.

3. El papeleo

Todos los negocios necesitan cumplir con ciertos requisitos para funcionar, pero, por sus características, los food truck tienen algunos extras. Por ejemplo, deberás conseguir licencias para el vehículo, los alimentos y las bebidas, según Nerd Wallet. ¡Averigua!

4. Conoce las leyes de tu área

Familiarízate con las leyes locales, que varían según la ciudad y el estado. En algunos sitios, por ejemplo, está regulado el tamaño del camión, detalla NRA.

5. ¡Usa las redes sociales!

Son una buena manera de promocionarte y de conseguir reseñas de tus clientes. ¿Un consejo? Ofrece cupones de descuentos.

6. Catering privado

Además de vender en la calle, considera ofrecer tus servicios para eventos privados y festivales, ya que podrían proveerte de trabajo durante todo el año.

7. Sé considerado

Es una parte esencial para evitar conflictos en tu negocio. Por ejemplo, no aparques justo en frente de un restaurante que ofrece platillos similares. Es mejor tener amigos que enemigos.

8. Conéctate con la comunidad

Establece una relación con los dueños de otros food trucks, busca mentores e investiga a la competencia para conocer cómo trabajan. ¿Tu meta? Entender el negocio y ofrecer una opción diferente, según Nerd Wallet.

Con estas claves puedes ya puedes comenzar, y cumplir tu sueño de tener tu propio negocio. ¿Estás listo?

MIRA TAMBIÉN:

5 películas para emprendedores que te motivarán a impulsar tu negocio

Los mejores estados de EEUU para poner tu negocio: California encabeza la lista