IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si estás en la búsqueda de empleo, mira hacia el Oeste de EEUU

En esta región se encontrarían las mejores ciudades para tu búsqueda de empleo, en especial si quieres trabajar en la industria tecnológica.

Si estás buscando empleo, la clave del éxito podría depender de diversos factores, como la geografía. Te presentamos las mejores ciudades en EEUU para conseguir trabajo al salir de la universidad.

Go West!

Un nuevo análisis de ZipRecruiter encontró que el Oeste de EEUU sería el mejor lugar para hallar un empleo al graduarse, especialmente dentro de la industria tecnológica, recopila USA TODAY. De las 20 ciudades con los mercados de trabajo más activos, ocho están ubicadas al Oeste.

El top 10

¡Enfoca tu búsqueda en estas ciudades!

10. Raleigh y Cary. Las enfermeras registradas son quienes más oportunidades de empleo tienen aquí, pues la industria más pujante es la del cuidado de la salud.

9. Nashville, Davidson, Murfreesboro y Franklin. Las industrias de las finanzas y los seguros son las que más abundan en ofertas laborales. ¿El trabajo principal? Analista financiero.

8. San Francisco, Oakland y Fremont. El puesto más popular es el de gerente de proyectos, principalmente en la industria tecnológica.

7. Boston, Cambridge y Quincy. El área de los negocios es la que más trabajos provee, siendo el de asistente administrativo el puesto más popular.

6. Salt Lake City (Utah). Su industria principal es la tecnología y el puesto más buscado, gerente de proyectos.

5. Indianápolis y Carmel. Aquí también domina la tecnología. El trabajo principal es el de gerente de proyectos.

4. Seattle, Tacoma y Bellevue. El cuidado de la salud es el área que más empleos ofrece, siendo el de enfermera registrada el más popular. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, el sueldo promedio para dicho trabajo es de $68,450 por año.

3. Portland, Vancouver y Beaverton. La industria tecnológica está en auge y los gerentes de proyectos ¡son muy demandados!

2. Kansas City. Los negocios son el área que más empleos provee. El trabajo más popular es el de gerente de cuentas.

1. Minneapolis, St. Paul y Bloomington. La principal industria es la tecnología y, si eres ingeniero de software, es muy probable que te resulte fácil encontrar trabajo en cualquiera de estas ciudades.

Con esta “brújula”, ¡redirige tu próxima búsqueda laboral!

MIRA TAMBIÉN:

6 trucos de LinkedIn para mejorar tu búsqueda de empleo

Cómo responder cuando no quedaste seleccionado para un empleo