IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La luna, ¿tiene agua en su interior?

Contra las creencias anteriores de los científicos, un nuevo estudio dice que el interior de la luna podría ser húmedo.

El agua es esencial para la vida de los seres vivos. Por esa razón, cada indicio de su existencia en otros rincones del sistema solar despierta la atención de los expertos. En este caso, se hizo un nuevo descubrimiento sobre la luna. ¿De qué se trata? ¡Te lo contamos!

¡¿Agua en la luna?!

Grandes cantidades de agua atrapadas en depósitos volcánicos fueron encontradas a lo largo de la superficie lunar. ¿Qué significa esto? Que el manto de la luna podría ser mucho más húmedo de lo que todos creían posible, según un estudio reciente publicado en la revista Nature GeoScience.

Se cree que el agua hallada en estos antiguos depósitos consiste en cuentas de vidrio formados por la explosión de magma depositado muy profundo en el interior lunar, detalla el sitio Phys.

Un antecedente

Durante años, los científicos estuvieron convencidos de que el interior del satélite no era un lugar muy húmedo.

Se cree que la luna se formó a partir de los escombros de una gran colisión entre la Tierra y un objeto de tamaño similar al de Marte, en los comienzos del sistema solar. El calor de ese impacto habría quemado la mayor parte del hidrógeno necesario para la creación de agua.

Eso comenzó a cambiar en 2008, cuando un estudio detectó rastros de agua en unos restos volcánicos recolectados por las misiones Apolo 15 y 17, según explica el sitio de la Universidad de Brown.

Entonces, ¿qué sabemos?

“La pregunta clave aquí es si esas muestras del Apolo representan las condiciones masivas del interior lunar o sólo regiones inusuales o tal vez anómalas, ricas en agua dentro de un manto de otro modo 'seco'”, se pregunta Ralph Milliken, líder de la nueva investigación, en el sitio antes mencionado.

Al parecer, las creencias de los científicos sobre el interior de la luna deberán cambiar, ya que todas las muestras indicarían que el agua encontrada no se trata de una anomalía.

“Las muestras del Apolo sugieren que gran parte del interior lunar podría ser húmedo”, cuenta Milliken.

Si hay agua en la luna, ¿eso quiere decir que sería más sencillo instalar una colonia allí? Todavía no lo sabemos, así que habrá que esperar los futuros avances de la investigación. Y tú, ¿qué opinas?

MIRA TAMBIÉN:

SpaceX enviará a dos turistas a la luna en 2018. Pero, ¿cuánto costará el viaje?

¡Organizan una nueva misión tripulada a la luna! Descubre cuándo será