IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 síntomas para reconocer el cáncer de pulmón

En World Lung Cancer Day, conoce algunos de los síntomas de cáncer de pulmón, así como los posibles tratamientos.

Hoy es World Lung Cancer Day, una excelente oportunidad para conocer cuáles son los síntomas principales de cáncer de pulmón, así como los diferentes tipos y tratamientos.

Posibles indicadores

Es importante aclarar que alrededor de una cuarta parte de la gente con cáncer de pulmón no presentaría síntomas al momento de ser diagnosticada, se indica en WebMD. En cambio, se detectaría el cáncer al realizar una radiografía en el pecho por otro motivo. Los otros tres cuartos sí desarrollarían síntomas, entre los cuales pueden encontrarse:

- Una tos que no se va o que empeora con el tiempo.

- Toser sangre.

- Dolor persistente en la zona del pecho.

- Sentir que falta el aire o problemas para respirar.

- Sibilancia o ronquera.

- Infecciones respiratorias repetidas, como bronquitis o neumonía.

- Una tos nueva en un fumador o ex fumador.

Ante cualquiera de estos síntomas, deberías acudir a un médico. Además, tengas o no síntomas, si eres fumador ¡deberías dejar el cigarrillo! Checa algunos tratamientos para facilitar el proceso:

Tipos y tratamientos

Hay dos tipos de cáncer de pulmón principales: no microcítico (o de células no pequeñas) y microcítico (o de células pequeñas), se explica en el sitio de la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

El primero es el más común y tiene distintos subtipos, como el carcinoma de células escamosas y el adenocarcinoma, por ejemplo. Alrededor del 85% de los cánceres de pulmón es de este tipo.

El segundo, en cambio, solo incluye aproximadamente el 15% de los casos y tiende a propagarse rápidamente.

En ambos casos, el tratamiento puede incluir quimioterapia, radioterapia, cirugía y, además, tratamientos paliativos. En el caso del cáncer de células no pequeñas, también puede utilizarse ablación por radiofrecuencia, terapias dirigidas e inmunoterapia, se detalla en el sitio mencionado. Los procedimientos adecuados dependerán del tipo de cáncer, de la etapa en que se encuentre y de otros factores.

Ante cualquier duda, o si presentas estos síntomas, consulta a un profesional de la salud.

MIRA TAMBIÉN: 

Qué es y cuánto dura el "chemo brain", un efecto secundario de la quimioterapia

Cuidado: ciertos productos para el cabello podrían favorecer el cáncer de seno