IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

11 productos comunes en el hogar que son tóxicos para las mascotas

¡Peligro en casa! Tu mascota debería mantenerse alejada de los siguientes objetos, que contienen productos tóxicos para ella.

Tu mascota es un ser adorado por toda la familia, y seguramente seas un “amo” responsable con ella, cuidándola de todo tipo de peligros. Pero, ¿qué hay de aquellos que ni siquiera sabías que podrían perjudicarla? Tranquilo, toma nota de estos productos tóxicos para el animal del hogar, y evita que tu mascota se acerque a ellos.

Productos para estar alerta

- El cedro y otras cortezas de árboles, incluido el pino.  Ya que emitirían vapores que podrían ser peligrosos para pequeños mamíferos, incluyendo hámsters y jerbos, según la organización The Humane Society, de Estados Unidos.

- Los productos para mantener a raya a los insectos. Serían usados en muchos remedios contra pulgas y garrapatas, de venta libre, y podrían ser tóxicos para tu mascota. Mejor, opta por los de prescripción, que suelen ser mucho más seguros y efectivos, indica la misma fuente. ¡Pero atención! Nunca deberías usar un producto antes de consultar con un veterinario.

- Las medicinas humanas. Como los analgésicos (incluyendo aspirinas, acetaminofeno, e ibuprofeno), medicinas para el resfrío, drogas anti-cáncer, antidepresivos, vitaminas y pastillas de dieta podrían resultarle tóxicas a tu amada mascota. Para evitarlo, mantén las medicinas lejos de ella, de modo que no pueda llegar a masticarlas.

- Plantas venenosas. Como la azalea, dieffenbachia, lirios, muérdago y philodendron.

- Cuerdas, hilos, gomas elásticas e incluso el hilo dental. Podrían ser tragados fácilmente por las mascotas y producir bloqueos intestinales o estrangulación.

- Juguetes con partes movibles. Aquellos algo destartalados o rellenos, son otro peligro de atragantamiento para los animales.

- Las decoraciones de todo tipo. Como las navideñas, por ejemplo, podrían resultar riesgosas para perros y gatos. Mejor, ponlas en un sitio fuera de su alcance, y cuando estés decorando, mantén una barrera entre el animal y tú.

- El chocolate. Puede causar convulsiones y muerte a perros y gatos, señala el sitio VetStreet. El más oscuro, como el de repostería sin endulzar, sería más tóxico que el de leche o el blanco. Incluso, el mantillo de granos de cacao, comido en grandes cantidades, podría resultar un peligro grave de toxicidad.

- Detergentes y papel suavizante. Pueden causar úlceras en la boca de tu perro o gato, su esófago y estómago. Su toxicidad sería de baja a moderada.

- Uvas, uvas pasas y grosellas. Incluido el zumo de uvas, en bajas cantidades, puede causarle fallas renales a los perros, con una toxicidad de moderada a severa.

- Cualquier aerosol de limpieza o insecticida. Ya que puede resultar tóxico si es vaporizado cerca de las aves.

Si bien esta lista no es exhaustiva sobre lo que puede dañar a tu mascota, es un buen comienzo prestar atención desde ahora a que estos productos queden fuera de su alcance. No dejes de consultar con un veterinario ante cualquier duda.

MIRA TAMBIÉN:

¿Vale la pena contratar un seguro médico para mascotas?

La quimioterapia y tus mascotas: cómo cuidarte de sus gérmenes durante el tratamiento