IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 puestos de trabajo que todos desean, por sus increíbles salarios y beneficios

Abogado de patentes, gerente creativo, y otros 8 puestos de trabajo súper solicitados, gracias a sus salarios. ¡Conócelos!

¿Cuál es tu empleo ideal? Si lo que buscas es posicionarte en una buena empresa, y disfrutar de un excelente salario y grandes beneficios laborales, estos puestos de trabajo podrían resultarte muy interesantes. ¡Mira!

10 puestos de trabajo codiciados

La competencia laboral puede ser feroz. Especialmente, para una serie de trabajos que, en el último mes, habrían recibido al menos mil búsquedas en el portal de empleos Glassdoor, y tendrían, como mínimo, mil vacantes activas.

Así, con salarios que superarían los $100 mil dólares anuales, los empleos más solicitados por estos días, según Glassdoor, son:

1. Gerente creativo: tiene un salario base de alrededor de $112 mil. Gestiona operaciones diarias en un departamento responsable de trabajos creativos, incluyendo promociones al público y publicidad, detalla el sitio Salary.com.

2. Gerente de tecnología de la información (IT): salario inicial medio de $118 mil. Asesora a las empresas sobre cómo la tecnología puede ayudarlas a desempeñarse mejor. Supervisa, además, el diseño y desarrollo de nuevos sistemas, describe el sitio Total Jobs.

3. Científico de datos: tiene un piso salarial de $110 mil. Con mucha formación, estructura fuentes de datos, para hacer posible su análisis, explica la revista Harvard Business Review.

4. Gerente de compras: puede ganar, al menos, $102 mil. Supervisa y administra las operaciones logísticas, para hacerlas más eficientes y minimizar los costos de la cadena de suministros de una organización, agrega Salary.com.

5. Farmacéutico: obtendría un promedio de $120 mil. Además de brindar a las personas la medicación recetada, al llevar un registro de cada uno, previene potenciales interacciones negativas entre las drogas, refiere el sitio The Balance.

6. Gerente de adquisiciones: podría ganar unos $104 mil. Elabora estrategias de abastecimiento, encuentra proveedores rentables y negocia los términos del intercambio, especifica el sitio Workable.

7. Gerente de finanzas: el salario inicial medio es de $118 mil. Planifica y dirige las actividades contables en el departamento financiero, describe el sitio Accounting Jobs Today.

8. Coordinador de ciencias médicas: recibiría unos $140 mil anuales. Investigador clínico calificado, conecta la industria de la salud y el desarrollo de productos, según el portal Study.com.

9. Director de ingeniería: su salario base inicial ronda los $145 mil. Administra todas las actividades de ingeniería dentro de un departamento, incluyendo: diseño, desarrollo, producción y pruebas, indica Salary.com.

10. Abogado de patentes: puede ganar, al menos, $150 mil. Especialista en la rama del derecho que regula la propiedad intelectual, representa a los inventores que solicitan una patente y puede ser litigante para defender los derechos de éstos, afirma Study.com.

¿Quisieras un empleo como estos?

La competencia es alta cuando hay más personas buscando empleos, que puestos abiertos. Por eso, si quisieras alguno de estos trabajos, deberías prepararte para búsquedas más largas, y hacer que tu currículo, carta de presentación y experiencia, ¡brillen!, concluyó Jyotsna Jayaraman, analista de datos, en el sitio de Glassdoor.

MIRA TAMBIÉN:

¿Qué se necesita para conseguir un empleo en el FBI?

Descubre cuáles son los mejores empleos en tecnología para recién graduados