IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Prepara una rica ensalada de pepino, fresca y jícama

¿Buscas recetas saludables para preparar? Te encantará esta ensalada de pepino, fresca y jícama. Es súper fácil ¡y riquísima!

Una gran forma de comer más frutas es incorporarlas a las ensaladas. Checa esta deliciosa receta de la Asociación Americana del Corazón, de la serie "Recetas para el corazón", que nos trae el chef Hamlet García. ¿Lo mejor? ¡Incluye fresas! Además, incorpora un gran ingrediente para usar en la cocina: la jícama.

¡Manos a la obra!

- En un bol mediano, combina 2 tazas de fresas cortadas, 1 jícama pelada y cortada, 1 pepino mediano pelado y cortado, 1 jalapeño chico sin semillas picado finamente y 1 cucharada de cilantro, también picado finamente. Mezcla.

- En un bol pequeño, bate 2 cucharadas de jugo de lima, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y 1 cucharada de endulzante sin calorías.

- Añade el aderezo a la ensalada y mezcla.

- Agrega 1 cucharada de semillas de amapola ¡y listo!

Toma nota del paso a paso:

Al consumir jícama...

Ten en cuenta que solo su raíz es comestible, como se explica en Livestrong. Las hojas, las flores y la vid contienen un insecticida natural que sirve para proteger a la jícama de los depredadores. Comer esas partes puede causar una reacción tóxica. Si bien puede consumirse cruda o cocida, deberías pelarla antes, ya que la piel es fibrosa y también contiene un compuesto tóxico.

En cuanto a sus aportes nutricionales, la jícama contiene 6.4 g (0.2 oz) de fibra por porción (1 taza). Es decir que tendría del 25 al 30% del valor diario recomendado de fibra para las mujeres, y del 17 al 21% para los hombres. Además, según el sitio Fruits & Veggies More Matters, la jícama es libre de grasa y sodio y una gran fuente de vitamina C.

¡Hora de probar esta nueva receta!

MIRA TAMBIÉN: 

Prepara un delicioso hummus ¡aliado de tu corazón!

7 alimentos sanos y económicos, ¡que duran mucho!